Innovative through research
Productos para realizar ensayos no destructivos

Ensayos no destructivos (NDT)

Ensayo, medición, representación, análisis de máquinas, instalaciones y productos. Todo ello llevado a cabo de forma no destructiva. Los equipos de medición y sistemas de regulación de PCE Instruments garantizan su superioridad.
 


 

Usted está aquí: Flecha de inicio Inicio Flecha de ensayos no destructivos Ensayos no destructivos (NDT)

  Medidores para ensayos no destructivos


  Más información sobre inspección visual Medidores para la inspección visual

  Equipos para medir por ultrasonidos Inspección por ultrasonidos

  Realizar comprobaciones eléctricas Comprobación de la corriente de Foucault

  Información sobre análisis de continuidad Análisis de la conductividad

  Comprobación de fugas Equipos para la comprobación de fugas

  Vídeos de ensayos Video sobre "Ensayos no destructivos"

Los ensayos no destructivos o END (en inglés NDT: Non-Destructive Testing) de materiales o componentes es muy importante en el análisis de piezas mecánicas y estructurales. El ensayo no destructivo de los componentes garantiza un uso seguro y estable a largo plazo.

Los ensayos no destructivos permiten detectar fallos en materiales que, cuando se utilizan en el producto final, es muy probable que causen una avería en componentes o máquinas, lo que a su vez conlleva una parada de las instalaciones con la correspondiente perdida de tiempo y la generación de costes. La gran ventaja de los ensayos no destructivos es que no dañan las piezas, y por tanto, es posible comprobar todos los componentes y reemplazar sólo aquellos que realmente están dañados o defectuosos.

Los medidores para ensayos no destructivos de PCE Instruments garantizan el aumento de la calidad de producto y la seguridad de sus productos e instalaciones.


  Medidores para inspección visual

Inspección visual mediante endoscopios

La inspección visual actual se realiza con endoscopios industriales, cámaras termográficas y microscopios. Todos estos sistemas de inspección visual para ensayos no destructivos se han diseñado especialmente para las empresas del sector industrial. Por lo general, estos equipos de inspección son portátiles y suelen estar equipados con un software para la transferencia y el análisis de datos en un PC.

Ir a los medidores de inspección visual Medidores para inspección visual


  Inspección por ultrasonidos

Ensayos no destructivos por ultrasonidos

La inspección por ultrasonidos (UT) es uno de los procedimientos de los ensayos no destructivos (NDT) más utilizados en todo el mundo. Estas comprobaciónes se realizan mediante un procedimiento acústico, en el que, a través de un cabezal o sensor, se emiten ondas sonoras ultrasónicas a materiales conductores de sonido, en un rango de frecuencias entre 500 kHz y 50 MHz.

Flecha medición ultrasonidos Medidores para inspección por ultrasonidos

  Comprobación de la corriente de Foucault

Medidores para ensayos no destructivos

La inspección de la corriente de Foucault (ET) es un ensayo no destructivo (NDT), en el que, mediante una sonda, se crea un campo magnético primario alterno en un objeto de conducción eléctrica. El campo magnético alterno induce corrientes alternas en el objeto, que a su vez crean campos secundarios que contrarrestan el campo primario. La atenuación de amplitud y el desfase proporcionan resultados precisos.

Ir a los productos para corriente de Foucault Medidores para inspección de la corriente de Foucault


  Análisis de conductividad

Equipos para medir conductividad

Cada vez son más importantes los ensayos no destructivos de metales o superficies metálicas, tanto para la clasificación de metales (saber de qué metal se trata) como para determinar si la superficie metálica es apta para un determinado tipo de recubrimiento. Los análisis de conductividad también se utilizan para determinar si la superficie metálica está contaminada (sustancias disueltas).

Acceder a los equipos para conductividad Medidores para inspección por conductividad


  Equipos para la comprobación de fugas

Medidores para la detección de fugas

PCE Instruments ofrece una amplia gama de medidores para la inspección de fugas de aire, gases y líquidos, con los que podrá realizar comprobaciones de fugas.

Ir a los detectores de fugas Medidores para la inspección de fugas


   Vídeos sobre "Ensayos no destructivos"

Vídeos explicativos de ensayos no destructivos

Probablemente, uno de los procedimientos de ensayos no destructivo (NDT) más conocidos es la inspección de soldaduras por ultrasonidos, pero además de este, existen otros procedimientos para el análisis de componentes, como son la inspección visual, inspección por corrientes de Foucault, inspección por conductividad, etc. En este vídeo se muestran los principales procedimientos de ensayos no destructivos con ejemplos prácticos.