Innovative through research
Sistemas de detección de gas

Detectores de gas

Detección de gases en instalaciones industriales y detectores de gases para protección personal.
 


 

Usted está aquí: Flecha de inicio Inicio Flecha de detectores de gas para aguas  Detección de gas

  Detectores de gas portátiles y detectores de gas para instalación fija

Los medidores de detección de gases están disponibles como dispositivos móviles y como instrumentos de instalación fija. PCE Instruments ofrece tanto productos estándarizados, así como detectores personalizados a las necesidades del cliente. La prioridad es la seguridad de las personas y la maquinaria.

Desde hace más de una década PCE Instruments ofrece en el ámbito de la detección de gases, dispositivos y sistemas de instalación de la empresa Crowcon Detection Instruments Ltd. Esta empresa británica pertenece a HALMA plc (Área de seguridad de procesos).

El ámbito de uso de la tecnología de detección de gas móvil e instalación fija abarca la seguridad personal, así como la protección de inversión de capital en la producción, suministro y almacenamiento de petróleo y gas, la producción siderúrgica, el tratamiento de aguas potables o residuales, la industria de bebidas así como en el área marítimo. Ahora bien, nuestros técnicos e ingenieros también buscan soluciones para otros sectores, como puede ser el control de instalaciones de gas para la madurez de la fruta.


Persona de contacto para los detectores de gas
Asesoramiento sobre detección de gases Asesoramiento
Sr. Raúl Máximo
PCE Ibérica S.L.
Calle Mayor, 53, bajo
02500 Tobarra
Tel: +34 967 543 548
rms@pce-iberica.es

Asesoramiento, proyección, planificación de uso, venta, instalación, puesta en marcha, mantenimiento, calibración, servicio de emergencia ... es toda una larga lista. Pero no solo son palabras: PCE Instruments atiende al cliente de principio a fin.

Asesoramiento / Proyección / Planificación de puesta en marcha
Lo que prima durante la etapa de planificación son las necesidades del cliente y la viabilidad técnica (consideración de los reglamentos y leyes vigentes). Nuestros técnicos e ingenieros conocen la mayoría de peligros que pueden surgir en los procesos de trabajo de los diferentes sectores, causados por gases tóxicos o combustibles, o por déficit o excedencia de oxígeno. Le podrán proporcionar soluciones adecuadas para la detección de estos gases y vapores. La proyección de las instalaciones de detección de gas se realiza mediante planos o informaciones facilitadas, o en caso necesario, mediante una cita en el lugar del objeto correspondiente.

Instalación / Puesta en marcha
Los técnicos de servicio de PCE Instruments instalan los componentes, llevan a cabo el cableado y comprueban con gases de prueba el buen funcionamiento. La puesta en marcha de las instalaciones fijas de detección de gas se realiza según la normativa del fabricante y las disposiciones del sindicato (Fichas técnicas T021 y T023). La concentración de los gases de calibración utilizados para la puesta en marcha y ajuste de la instalación fija están adaptados a los rangos de medición y a las necesidades individuales. Además están dotados de un certificado de calibración.

Mantenimiento / Calibración
PCE Instruments realiza periódicamente la limpieza, el mantenimiento y la recalibración de los detectores de gas en su sede en Freienohl, y se desplaza para estos trabajos a la sede del cliente en caso que este tenga una instalación de gas fija. Los dispositivos calibrados por PCE son etiquetados con un sello de control que informa al cliente de la fecha de calibración y mantenimiento y de la próxima fecha de calibración. La calibración o recalibración se realiza mediante gases de calibración certificados cuya concentración está adaptada al rango de medida correspondiente del sensor.

Detectores de gas portátiles

Adicionalmente, PCE Instruments enviará al cliente un recordatorio unas 6 semanas antes del de la calibración. Esto permitirá programar de antemano una cita, y en caso necesario poner a disposición dispositivos en préstamo durante el tiempo de calibración. En caso de una calibración y mantenimiento de una instalación fija se podrá fijar una cita para realizar esos trabajos.

Servicio de emergencia
Los detectores de gas deben estar siempre en funcionamiento, sin importar si se trata de un detector de gas portátil o una instalación fija. Un dispositivo defectuoso no tiene ningún uso. En algunas empresas es necesario apagar las máquinas e instalaciones en caso que los detectores de gas fallen.

Estas paradas de producción provocan pérdidas elevadas. Para estos casos, PCE Instruments recomienda incluir en la planificación un segundo dispositivo, sea portátil o de instalación fija.

Sin embargo, como desde un punto de vista económico en muchos casos no es rentable duplicar los equipos, PCE propone un servicio que permite al cliente recibir en pocas horas (según la ubicación en Europa) un equipo de repuesto y que un técnico de PCE lo ponga en marcha in situ. Este servicio especial requiere un contrato de servicio adicional con el cliente.