Medidores para la humedad relativa y absoluta

Medición de humedad

Sensores, transmisores, sistemas de visualización, dispositivos de control y equipos de mantenimiento remoto para la medición de la humedad (relativa o absoluta) en industria.
 


 

Usted está aquí: Flecha de inicio Inicio Flecha de medición de humedad Medición de humedad

  Soluciones para la medición de la humedad

  Medición de la humedad relativa

Equipos de medición de humedad relativa

PCE instruments fabrica medidores de temperatura y humedad para almacenes, instalaciones de aire acondicionado o para sistemas y conductos de ventilación. Siempre quealmacene materias primas, materiales auxiliares, productos semiacabados o productos finales, necesitará comprobar las condiciones ambientales. En PCE Instruments le ofrecemos una gran variedad de sistemas de medición de humedad relativa pre-configurados para que pueda instalarlos de forma rápida y sencilla.
El diseño modular de los equipos, permite ampliar su sistema en cualquier momento.
La medición de la humedad relativa se basa en sensores con una gran estabilidad a largo plazo, una alta precisión y un bajo mantenimiento. El que los sensores estén bien protegidos contra el polvo, permite que sean ideales para el uso en condiciones adversas dentro del sector industrial.

Flecha medición de humedad relativa Equipos para la medición de humedad relativa
     PCE-WMS 1 / Sensores de humedad relativa



Calibración / Ajuste:
Aunque los sensores tengan una gran estabilidad a largo plazo, todos ellos se desvían con el tiempo. Esto se debe a las influencias ambientales o por la suciedad.

El grado de desviación varía también según el método de medición contínua. Éste puede aumentar en cortos intervalos de uso de forma evidente (por ejemplo cada 6 meses) o ir aumentando lentamente con el paso de los años.

En PCE Instruments le ofrecemos un servicio de mantenimiento, ajuste y calibración de sus sensores de humedad, tanto si son sensores de humedad por microondas de instalación fija como sensores de humedad portátiles. Así se asegura que las mediciones obtenias en cualquier momento son correcta y con de alta precisión.

Además, con algunos de nuestros equipos de medición de humedad, podrá visualizar los valores en pantalla o podrá usarlos para la regulación y control de sús máquinas.

Calibración de sensores de humedad

  Medición de la humedad absoluta

Equipos para la medición de la humedad absoluta

El hecho de conocer el grado de humedad absoluta en el control de entrada de materias primas, materias auxiliares o productos semi-acabados para la elaboración industrial es muy importante. Para la medición de humedad absoluta de materiales existen diferentes métodos (capacitivo, microondas). Esto permite obtener un resultado muy preciso de la medición de la humedad teniendo en cuenta el tipo de material. No importa que sean granulados, tierras (SiO2, KaO2, etc.) cementos, plásticos, alimentos, pelets, etc.
La medición de la humedad absoluta se puede efectuar de forma dinámica o estática. La medición de la humedad de forma dinámica ofrece la ventaja de que no daña o destruye el objeto o material que se está midiendo, ya que se realiza con sensores microondas y realizan la medición sin necesidad de estar en contacto directo con el material.

Soluciones para medir la humedad absoluta Soluciones para medición de humedad:
     Sensores para medición de humedad absoluta