Innovative through research

Detectores de gas para aguas residuales

PCE Instruments cuenta en su catálogo con detectores de gases tanto para el tratamiento de aguas residuales como para aguas limpias.
 


 

  Detectores de gas para el sector de aguas limpias y aguas residuales

El agua es, aparte de la energía, el recurso más importante en casi cualquier parte del mundo. El tratamiento y suministro de aguas dulces, así como la depuración de aguas residuales, se han convertido en sectores industriales muy importantes. En ambos tipos de instalaciones industriales se emplean detectores de gas para la protección del personal. Los gases tóxicos e inflamables están presentes en cualquier parte de estas instalaciones de tratamiento de agua. Principalmente, estos gases surgen en el área del digestor de gases en la depuración de aguas en estaciones depuradoras con fases mecánicas, biológicas y químicas. Estos se pueden utilizar económicamente. Los gases de digestión son una mezcla de metano, dióxido de carbono y pequeñas cantidades de hidrógeno y azufre. El uso de detectores de gas de instalación fija, así como detectores de gas portátiles para los operarios, son completamente indispensables.

En este tipo de instalaciones de depuración de aguas también pueden aparecer los siguientes gases: amoniaco, cloro, dióxido de cloro, cloruro de hidrógeno, sulfuro de hidgrógeno, óxido nítrico y por último también el ozono. Muchas aguas residuales se tratan hoy en día con ozono (sustituto del cloro para la descontaminación del agua). El ozono se utiliza como oxidante para la desinfección del agua. Mediante la ozonización se eliminan bacterias y virus en aguas residuales y en aguas potables.

Por todo ello es muy necesario usar detectores de gas para controlar continuamente todos estos gases tóxicos y explosivos. PCE Instruments es un distribuidor oficial de marcas de reconocido prestigio y ofrece una amplia gama de detectores de gas portátiles y de instalación fija, así como sistemas de control remoto adecuados.



Persona de contacto para los detectores de gas
Datos de contacto para equipos de gases Asesoramiento
Sr. Raúl Máximo
PCE Ibérica S.L.
Calle Mayor, 53, bajo
02500 Tobarra
Tel: +34 967 543 548
rms@pce-iberica.es




   Flecha de detectores de gas para aguas residuales Detectores de gas para aguas residuales y aguas limpias