Innovative through research
Equipo de detección de gases en bedidas

Sistemas de detección de gas para la producción de bebidas

Detectores de gas y sistemas de alarma de gas para la industria de bebidas y la gastronomía.
 


 

  Detectores de gas bebidas

En la elaboración de bebidas, en especial de bebidas alcohólicas, como pueden ser el vino, licores, cervecerías, etc. es muy importante proteger al personal de los gases nocivos en espacios confinados. Por ejemplo, el CO2 o dióxido de carbono se genera en gran cantidad durante la fermentación de la uva. Al ser más denso que el aire suele acumularse por el suelo en lugares donde las corrientes de aire no lo dispersan. Cuando se acumula un alto nivel de CO2 los pulmones no reciben suficiente oxígeno. Esto puede provocar que en poco tiempo una persona pierda la conciencia y la muerte por asfixia. No es la primera persona que ha fallecido por entrar en una sala de fermentación con un contenido demasiado elevado de CO2.

De ahí la importancia de que antes de entrar en un espacio confinado se hayan tomado las debidas precauciones: ventilación de la sala, comprobación de oxígeno, dióxido de carbono, gases inflamables, y otros gases nocivos o tóxicos. Nuestros detectores de gas comprueban constantemente los niveles de gas. Disponemos de detectores de gas de instalación fija y otros detectores portátiles. Algunos detectores de gas portátiles permiten medir simultáneamente hasta 5 gases diferentes. El tamaño de estos detectores de gas permite que la persona lo lleve siempre consigo. Lo puede sujetar por ejemplo en un cinturón.

Nuestro departamento técnico le asesorará con mucho gusto al respecto, e indicará las ventajas de seleccionar un modelo u otro. Así se asegurará que cualquier persona que entre en un espacio confinado, primero confirme que no existe ningún peligro. Y en caso necesario, le permitirá tomar las medidas correspondientes antes de entrar.



Persona de contacto para los sistemas de detección de gas en bebidas
Datos de contacto para equipos de gases Asesoramiento
Sr. Raúl Máximo
PCE Ibérica S.L.
Calle Mayor, 53, bajo
02500 Tobarra
Tel: +34 967 543 548
rms@pce-iberica.es


Productos para la medición de gases en fabricación de bebidas
   Ir a los detectores de gas para bebidasSistemas de detección de gas para fabricación de bebidas