Innovative through research
Equipos para pesaje industrial de PCE Instruments

Pesaje industrial

PCE Instruments ofrece equipos para el pesaje en procesos industriales. Con ellos podrá realizar un registro de la cantidad de materia prima en el control de entrada, supervisar sus existencias, pesar y dosificar componentes o determinar las cantidades en los múltiples niveles del proceso de producción.
 


 

Usted está aquí: Flecha de inicio Inicio Flecha de pesaje industrial Pesaje industrial

  Soluciones para el pesaje en la industria

   Pesaje para tolvas, depósitos y silos

Básculas y balanzas para tolvas, depósitos y silos

Los sistemas de pesaje industrial para determinar el nivel de llenado o para su uso como sistema de dosificación de materias primas y materias auxiliares, se configuran e instalan teniendo en cuenta las características del lugar de instalación y la tarea de pesaje a realizar. PCE Instruments le ofrece siestemas de pesaje industrial para líquidos y material en polvo y granulados.
Para ello, durante la planificación del proyecyo, se seleccionan células de pesaje que amortiguen las vibraciones de la estructura. Los contenedores o componentes existentes se equipan con los sistemas de pesaje y, teniendo en cuenta las necesidades del cliente, los resultados de pesaje se muestran in situ o en la sala de control. Además, PCE Instruments puede equipar el sistema de pesaje con interfaces para visualizar los datos o transferirlos al sistema de control de procesos.

Pesaje en silos de PCE Instruments Pesaje para depósitos y silos PCE-BSW



   Pesaje y control de sólidos

Básculas y balanzas para pesaje de sólidos

Estos sistemas de pesaje industrial se utilizan para registrar la mercancía a granel que va cayendo.
Para alcanzar una alta precisión en los resultados de pesaje, es importante que el material a pesar sea homogéneo tanto en tamaño como en espesor del grano. Otra condición básica que debe cumplir el material para obtener un pesaje preciso, es que tenga una buena fluidez.
Gracias al sellado hermético del sistema de pesaje industrial, se evitan pérdidas de producto y al mismo tiempo se mantienen limpias las instalaciones. Estos sistemas de pesaje industrial son robustos y sólo necesitan un mínimo mantenimiento.
Determinar los flujos internos de material de su instalación es el tipo de tareas que soluciona PCE Instruments.

Control de sólidos PCE Instruments Pesaje y control de sólidos PCE-BMS



  Sistemas de pesaje para uso móvil

Balanzas y básculas para instalación en cargadoras

PCE Instruments también ofrece otro tipo de sistemas de pesaje industrial como son los kits para el montaje de sistemas de pesaje en palas mecánicas, retroexcavadoras y otros tipos de cargadoras. Estas balanzas y básculas se montan en pocas horas en cargadoras con ruedas, retroexcavadoras o tractores.

La uniad principal o pantalla electrónica se instala dentro de la cabina y los sensores en el exterior. Su uso es muy sencillo, lo que permite al conductor concentrarse en sus tareas de carga.
Puede calibrar la unidad de programación para diferentes tipos de palas, lo que le permite cambiar de forma sencilla la pala. también puede tarar continuamente el grado de desgaste de una pala, almacenar los datos de pesaje, imprimirlos en la cabina o enviarlos de forma inalámbrica.

Básculas para cargadoras PCE Instruments Sistemas de pesaje para cargadoras PCE-WLS

   Básculas para cintas transportadoras

Pesaje en cintas transportadoras

Siempre que sea necesario realizar un pesaje contínuo (en movimiento) durante el transporte de materias primas, sustancias adicionales y materiales auxiliares, puede recurrir a los productos de PCE Instruments.

Los sistemas de pesaje industrial en línea se integran rápidamente y se conectan con facilidad en cualquier instalación. Además, estos sistemas de pesaje industrial están diseñados de manera que sean resistentes a la suciedad y requieran muy poco mantenimiento, respetando una alta precisión en un entorno industrial.

Al estar equipados con sensores específicos para el de registro de la velocidad de la cinta transportadora, se consigue alcanzar una mayor precisión en toda la unidad de pesaje.

Pesaje en cintas transportadoras PCE Instruments Pesaje en cintas transportadoras PCE-BWS



   Detección de metales

Detectar metales en procesos industriales

El pesaje industrial se asocia con frecuencia con la detección de partes metálicas en el proceso de producción. Ya sea debido al proceso de producción en sí, o al estar incluidas en la materia prima en la entrega de la mercancía, las partes metálicas suponen un riesgo para las máquinas de producción, ya que peuden deteriorarlas en cualquiern punto del proceso o perjudicar considerablemente la calidad del producto final.

Con un sistema de detección de metales integrado en el proceso de producción, podrá detectar de forma fiable acero inoxidable, hierro o metales no férrico durante todo el proceso. Esto le permitirá retirar o extraer fácilmente los cuerpos extraños del flujo de material, evitando que influyan posteriormente en el sistema de pesaje o en el producto final.

Detección de metales en el pesaje Detectores de metales PCE-MD



  Sistemas de pesaje para cintas de rodillos

Básculas de rodillos

Esta es otra sección especial dentro del campo de pesaje industrial de PCE Instruments. Las empresas de venta online que envían sus pedidos por mensajería cada vez cuentan con más sistemas de carga en línea.
Éstas, necesitan pesar los paquetes mientras están en movimiento (dinámico) o con parada (estático) sobre cintas de rodillos.

Para ello, PCE Instruments adapta la construcción del sistema de pesaje de rodillos a las dimensiones del paquete o de la cinta. También en el caso de estos sistemas, existen diferentes interfaces y protocolos, así como unidades de mando programables para la transmisión de datos en el PLS del cliente.
El pesaje en mesa de rodillos simplifica su proceso de envío.

Sistemas de pesaje en rodillos Pesaje industrial para rodillos PCE-SD CR