Innovative through research
Sistemas de mantenimiento preventivo de PCE Instruments

Mantenimiento preventivo industrial (Condition Monitoring)

El Downtime (tiempo de inactividad) es lo que todas las empresas tratan de minimizar. La mejor herramienta para ello es el mantenimiento preventivo. El mantenimiento preventivo consiste en detener las instalaciones según lo planificado, realizar el mantenimiento programado y arrancar de nuevo sin complicaciones, evitando así futuros tiempos de inactividad por averías.
 


 

  Soluciones para condition monitoring - PCE Instruments

   Mantenimiento preventivo

Mantenimiento preventivo: Sistemas online para el mantenimiento preventivo (oscilación)

Los sistemas de mantenimiento preventivo (condition monitoring) se basan en un historial de valores, que se origina en la fase de un funcionamiento correcto de máquinas e instalaciones, e indica tendencias de diferentes parámetros de las máquinas. Si en el proceso de producción aparecen desviaciones en comparación con las tendencias históricas del análisis de la máquina más próximo (producidos principalmente por el desgaste de componentes), se pueden aplicar medidas con antelación durante el proceso de producción o pequeñas reparaciones, o establecer tiempos de inactividad con antelación. PCE Instruments trabaja en ello para evitar así tiempos de inactividad no planificados o parones totales de máquinas e instalaciones así como grandes pérdidas financieras.

Flecha indicadora PCE Instruments Sistema inalámbrico para oscilaciones
     PCE-VMS 504



Los tiempos de inactividad no programados de máquinas e instalaciones cuestan tiempo de producción, tiempo que es imposible de recuperar. Como consecuencia se pierden miles de euros, según el plan de producción y la tasa de producción por hora de la máquina. ¿Qué se puede hacer? Mientras las máquinas están funcionando se deben establecer las bases para un buen funcionamiento lo más prolongado posible. PCE Instruments trabaja para que las fuentes de error así como los fallos emergentes en los componentes puedan reconocerse con antelación, para poder planificar a su debido tiempo trabajos de mantenimiento. Objetivo del condition monitoring: Aumentar la disponibilidad de las instalaciones y explotar plenamente el tiempo operativo restante de las máquinas hasta su desgaste completo.

Mantenimiento preventivo y conservación aumenta la disponibilidad y disminuye los tiempos de inactividad

  Medidores portátiles

Medidores portátiles para mantenimiento preventivo

Los sistemas de mantenimiento preventivo normalmente deben ser instalados de forma permanente en la máquina que se desea vigilar, pero PCE Instruments cuenta también con equipos pórtatíles para la supervisión de instalaciones en proceso de producción. Éstos ofrecen las siguientes ventajas:

- Puede realizar mediciones sin grandes costes de inversión

- Únicamente necesitará una breve formación del trabajador o usuario de la máquina

- No es necesario tener un historial de valores de los medición

Información y fichas técnicas acerca de los medidores de mano para el mantenimiento preventivo:

Flecha menú condition monitoring Medidores portátiles preventivos
     Condition Monitoring

  Sensores para mantenimiento preventivo

Sensorica para mantenimiento preventivo

Puede detectar humedad (del ambiente y de un material), temperatura (del material y/o del ambiente), presión, vibración, y parámetros de agua (por citar las magnitudes más importantes) con los sensores de PCE. Los amplificadores y transductores de señal convierten los valores adquiridos en datos procesables.
A continuación se procesan los valores adquiridos en el control de máquinas en reguladores para el control de procesos y/o se usan como base para un mantenimiento remoto mediante indicadores digitales instalados in situ, monitores o sistemas de control HMI. También es posible, dentro del ámbito del mantenimiento preventivo, usar un servicio cloud para poner a disposición todos los valores. PCE ofrece adicionalmente dispositivos con una comunicación bidireccional. Eso le permite pasar de un mantenimiento preventivo a un sistema de control remoto.

Flecha de sensores de mantenimiento Sensores para mantenimiento preventivo



   Mantenimiento preventivo óptico

Equipos ópticos para prevención

Las cámaras fijamente intaladas en máquinas e instalaciones permiten un control descentralizado de máquinas o mantenimiento preventivo. Este tipo de control permite controlar lugares de difícil acceso o lugares que debido a las condiciones ambientales no permiten que el personal competente pueda realizar una inspección óptica.

PCE Instruments dispone de 4 diferentes tipos de cámaras:

Endoscopios, cámaras de alta velocidad, cámaras de alta resolución CCD y cámaras termográficas. Con ellas es posible controlar visualmente casi cualquier estado de una máquina desde cualquier lugar (mediante la solución de una nube de PCE Instruments).

- Control de máquinas sin límites

Equipos ópticos para mantenimiento preventivo Mantenimiento preventivo con equipos ópticos



  Mantenimiento preventivo en la nube

Servicios nube para mantenimiento preventivo

Gracias a las técnicas de regulación y control inteligentes que se usan para el mantenimiento preventivo, la web y las vías de transmisión rápidas y seguras es posible acceder y actuar remotamente sobre las magnitudes procesos. Una aviso a tiempo (independientemente del lugar) evita tiempos de inactividad y paradas de máquinas e instalaciones.

Ejemplo de monitorización de energía: Sensores y medidores de corriente detectan los valores necesarios para el control de consumo. Podrá visualizar los valores de medición in situ, en paneles de control o en una nube.

Eso le permitirá visualizar en todo momento todos los valores del control de máquinas, determinar deficiencias y, con ello obtener un ahorro potencial.

Datos almacenados en la nube Bases de datos en la nube