Innovative through research
Equipos para realizar inspecciones por ultrasonido

Inspección por ultrasonido y comprobación de fallas

La inspección ultrasónica por comprobación de fallas es un parte indispensable para obtener un control de calidad al más alto nivel.
 


 

  Instrumentos de medición para la inspección ultrasónica

La inspección ultrasónica forma parte de los métodos de inspección y ensayos no destructivos. La comprobación de fallas se realiza mediante un procedimiento acústico. Una sonda envia ondas sonoras a través de materiales conductores de ultrasonido en un rango de frecuencia aproximado de entre 500 kHz y 50 MHz. El ultrasonido rebota en aquellos lugares donde se encuentran materiales de diferente densidad e impedancia de onda. Estas capas límite se encuentran por ejemplo en cavidades, fisuras, etc. Estos son factores determinantes que requieren una comprobación de la soldadura.

Mediante la medición del tiempo de tránsito del ultrasonido, es posible determinar el tamaño y la posición de la falla en prácticamente toda la pieza. Es por ello que la inspección ultrasónica para la comprobación de fallas sirve principalmente para el control de piezas metálicas en los diferentes sectores industriales, para la comprobación de soldaduras y materiales y para el control de productos semi-acabados. También puede ser utilizado para medir el grosor de un material, la dureza o el caudal de una tubería.

Persona de contacto para inspección por ultrasonido
Asesoramiento sobre equipos de inspección Asesoramiento
Sr. Raúl Máximo
PCE Ibérica S.L.
Calle Mayor, 53, bajo
02500 Tobarra
Tel: +34 967 543 548
rms@pce-iberica.es



   Inspección de soldaduras / Comprobación de fallas

Equipos de inspección de soldaduras y comprobación de fallas

Una inspección de soldaduras con un medidor por ultrasonido permite detectar de forma no destructiva fisuras, inhomogeneidades en el material (acero, acero inoxidable, aluminio), etc. Gracias a la inspección de soldaduras y a la comprobación de fallas por ultrasonido, puede realizar un control de calidad efectivo.

Ir a los equipos de ultrasonido Medidores para la medición por ultrasonido


   Medición de la dureza por ultrasonido

Instrumentos para medir dureza por ultrasonido

La medición de la dureza superficial de un material es un área importante de la inspección ultrasónica. El procedimiento UCI (Ultrasonic Contact Impedance) permite realizar un ensayo no destructivo directamente en el propio material o en el producto ya terminado. PCE Instruments ofrece versiones de estos equipos para casi cada cualquier tipo de aplicación.

Flecha de medición de dureza Medidores para la comprobación de dureza por ultrasonido


   Medición de espesor por ultrasonido

Medición del espesor por ultrasonidos

La medición por ultrasonido para determinar con precisión el espesor de un material, es uno de los procedimientos de medición más común de inspección por ultrasonido. PCE Instruments fabrica instrumentos de medición que miden en un rango entre 0,50 y 500 mm. Gracias a ello, la medición de un material por ultrasonido es sencilla, rápida y muy precisa.

Medidores de espesor por ultrasonido Medidores para la medición del espesor por ultrasonido

   Medición de caudal por ultrasonido

Caudalímetros por ultrasonido

Los caudalímetros por ultrasonido determinan de forma muy fiable y precisa la velocidad y el caudal en tuberías metálicas, de plástico o goma, sin necesidad de hacer perforaciones en los conductos y sin necesidad de interrumpir el flujo de caudal. PCE Instruments ofrece equipos para medir el caudal por ultrasonido con diferentes configuraciones para que se adapten a todo tipo de tuberías.

Flecha de caudal por ultrasonido Medición de caudal por ultrasonido


  Cursos de formación

Cursos de formación PCE Instruments

Cursos de formación práctica de equipos.

Todos los instrumentos de inspección por ultrasonido, ya sean equipos de inspección de soldadura, de detección de fallas, de medición de espesor o de caudal, requieren unos ciertos conocimientos y experiencia en el manejo y en el análisis de los datos de medición obtenidos.

PCE Instruments ofrece cursos de formación sobre esta temática, ya sea en nuestra sucursal o directamente en las instalaciones el cliente. Estos cursos están especialmente diseñados para familiarizar al cliente con el manejo de los equipos de inspección y mostrarle los primeros pasos en el análisis de datos o imágenes.

Duración: Normalmente 4 horas (2 horas de teoría sobre el dispositivo y 2 horas de ejercicios prácticos).
Fecha: Acuerdo individual.
Requisitos: Se espera que los participantes tengan un conocimiento básico de la materia correspondiente.