Precisión de 2 de 3 patrones (bloques de prueba certificados): aprox 20 HRC, 40 HRC, 60 HRC
Repetibilidad: otro punto de referencia
Dispositivos: PCE-3000, PCE-3500, PCE-5000
Un certificado de calibración ISO certifica los resultados de medición de una calibración realizada en condiciones específicas. El certificado suele ser necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad definidos según la serie de normas DIN ISO 9000. Estos requisitos de calidad también especifican el periodo de tiempo tras el cual debe realizarse una nueva calibración de los distintos instrumentos de medición.
La unidad estándar para los valores de medición determinados según el método UCI (Impedancia de contacto ultrasónico) es la dureza Vickers, es decir, HV o HV UCI. 
La precisión de medición de los durómetros UCI se determina en dos de los tres bloques de prueba HRC certificados. A menos que se especifique lo contrario, las pruebas se realizan a unos 20 HRC y 40 HRC. Se realizan tres mediciones en cada una de los dos bloques de referencia. El valor promedio se forma a partir de cada uno de los tres valores medidos. El valor real se compara con el valor nominal especificado en el bloque de referencia. La desviación, es decir, la diferencia calculada entre el valor nominal y el valor real, debe estar dentro de la tolerancia admisible de la precisión especificada para el durómetro. El certificado de calibración incluye los valores nominales, los valores reales, las desviaciones calculadas y la tolerancia permitida. Para ambos puntos de referencia, el resultado indica si la medición está dentro de la tolerancia ("i.o./pass) o fuera de ella (no i.o./failed).
La repetibilidad de las mediciones se determina mediante tres mediciones consecutivas en un bloque de prueba Rockwell. Si el durómetro UCI se envía con un bloque de prueba, se utiliza tal bloque no certificado. En caso contrario, se utiliza el tercer bloque de prueba certificado que no se haya utilizado para la calibración del equipo. 
El certificado de calibración se realiza a petición del cliente y por tanto, queda excluido del derecho de devolución. Si pide un dispositivo nuevo con certificado de calibración tenga en cuenta que el plazo de entrega se alargará debido a la calibración. A la hora de determinar el momento de recalibrar un equipo tenga en cuenta que su dispositivo no estará disponible para operar con él durante un periodo de tiempo. El tiempo habitual de calibración puede alargarse porque los patrones también se deben certificar periódicamente, o porque el laboratorio tenga un gran volumen de pedidos.
Los certificados de calibración se emiten especialmente para el cliente y por tanto están exentos del derecho de devolución.