PCE Instruments ofrece una amplia gama de soluciones para la medición de fuerza, desde medidores de fuerza de muelle sencillos hasta sensores de fuerza, células de carga y sistemas completos de medición de fuerza que pueden integrarse fácilmente en sistemas de control industrial. Estos sistemas permiten monitorizar y regular procesos mediante un router de mantenimiento remoto industrial, garantizando un control preciso y seguro en sus aplicaciones.
Además del suministro de equipos, PCE Instruments ofrece proyectos personalizados, instalación, mantenimiento y asesoramiento técnico especializado para cualquier necesidad relacionada con la medición de fuerza. Nuestro objetivo es proporcionar soluciones específicas y fiables adaptadas a cada tipo de aplicación industrial o de laboratorio.
Disponemos de instrumentos de medición de fuerza en miniatura y sistemas de alta precisión (hasta 0,1 %) con rangos que van desde 1 N hasta 200 kN, tanto para fuerzas de tracción como de compresión. También contamos con equipos compactos para espacios reducidos.
Las diferentes interfaces de conexión (RS-232, RS-485, USB, 0...10V, 4...20 mA, Modbus) facilitan el procesamiento, evaluación y transmisión de los datos de medición a sistemas de regulación y control, optimizando la gestión de procesos industriales.
Todos los instrumentos de medición de fuerza se entregan calibrados o ajustados de fábrica. Además, puede solicitar la entrega con certificado de calibración ISO, realizado en laboratorio según la norma DIN ISO 9000, garantizando la trazabilidad y fiabilidad de las mediciones. Este proceso de calibración requiere entre 3 y 5 días laborables, por lo que el plazo total de entrega puede variar de 4 a 7 días.
La recalibración periódica de los instrumentos de medición de fuerza es esencial para mantener la exactitud y cumplir con los requisitos del control interno de calidad de cada empresa. En casos específicos, puede ser necesaria una calibración acreditada por ENAC o incluso la homologación del equipo. PCE Instruments le ofrece soluciones integrales también para estas exigencias, asegurando la máxima calidad y conformidad normativa en todas sus aplicaciones de medición de fuerza.