|
Precisión |
2 puntos de referencia: 94 dB y 114 dB, con una frecuencia de 1 kHz |
|
Dispositivos |
PCE-322A, PCE-322ALEQ, PCE-353N, PCE-428, PCE-430, PCE-432, PCE-MND 10,PCE-MSM 4, PCE-NDL 10, PCE-SDL 1, PCE-SLD 10, PCE-SLT, PCE-SLT-TRM |
Un certificado de calibración ISO certifica los resultados de medición de una calibración realizada en condiciones específicas. 
A la hora de calibrar un sonómetro se comprueba la precisión usando un calibrador acústico. El calibrador acústico certificado utilizado cumple los requisitos de la norma EN/IEC 60942 para la clase 1. Genera con gran precisión un nivel de presión sonora de 94 dB y 114 dB a una frecuencia de 1 kHz. El micrófono del sonómetro se coloca en la abertura de medición del calibrador acústico para medir y determinar el nivel sonoro generado.
Ambos puntos de referencia se comprueban con diferentes rangos de medición y ajustes de rango. Los ajustes en el dispositivo difieren en el rango de medición seleccionado o en la ponderación de frecuencia A, B, C o Z. 
El certificado de calibración se realiza a petición del cliente y por tanto, queda excluido del derecho de devolución. Si pide un dispositivo nuevo con certificado de calibración tenga en cuenta que el plazo de entrega se alargará debido a la calibración. A la hora de determinar el momento de recalibrar un equipo tenga en cuenta que su dispositivo no estará disponible para operar con él durante un periodo de tiempo. El tiempo habitual de calibración puede alargarse porque los patrones también se deben certificar periódicamente, o porque el laboratorio tenga un gran volumen de pedidos.
Los certificados de calibración se emiten especialmente para el cliente y por tanto están exentos del derecho de devolución.