Llave dinamométrica digital o torquímetro de carraca reversible / Alarma ajustable / Memoria interna / Indicador del estado de las pilas / Valor pico
La llave dinamométrica digital o también conocido como torquímetro, es una herramienta de precisión compacta y portátil para aplicaciones en las que es muy importante obtener los valores de par precisos. Dispone de una pantalla retroiluminada de fácil lectura, incluso en condiciones de poca luz.
Como ayuda al usuario, la llave dinamométrica digital o torquímetro emite una señal acústica y un indicador LED se ilumina cuando se alcanza el valor de par preestablecido. Cuatro unidades de medida diferentes (Nm, kgf-cm, lbf-ft, lbf-in) y tres modos de medición -tiempo real, valor pico y preajuste- hacen que su uso sea flexible. La desconexión automática al cabo de unos minutos aumenta la autonomía de las pilas. Por otro lado, puede almacenar hasta 999 valores en la memoria interna. Esos valores los puede consultar únicamente en el aparato.
La llave dinamométrica o torquímetro está equipada con un cabezal de carraca de dientes finos que permite trabajar con precisión incluso con un radio de movimiento reducido. Gracias a su robusta construcción de metal y plástico resistente, es duradera y adecuada para un uso regular. La llave dinamométrica o torquímetro se utiliza principalmente en la construcción de vehículos, la ingeniería mecánica, el montaje de bicicletas y en las industrias eléctrica y electrónica. Se utiliza para apretar con precisión tornillos y tuercas con un par de apriete definido, a fin de conectar los componentes de forma segura y que funcionen correctamente sin dañarlos. La llave dinamométrica o torquímetro se suministra en un maletín de plástico con 2 pilas de tipo AAA.