Medidor ultrasónico con memoria / Ajuste de la velocidad de ultrasonido / Estándar de calibración integrado en la carcasa / Rango de medición hasta 300 mm / Alarma de valores límite / Opcional: Certificado de calibración ISO
Este medidor ultrasónico realiza mediciones en un rango de hasta 300 mm. Para poder medir el espesor de los diferentes materiales homogéneos, es posible ajustar la velocidad de ultrasonido en el medidor ultrasónico la velocidad de ultrasonido. Los materiales como el acero, aluminio, zinc, plata y oro ya están integrados en la biblioteca de materiales del medidor ultrasónico. Por esta razón, este medidor ultrasónico es un dispositivo de uso universal.
El medidor ultrasónico integra la función de valor límite lo que permite establecer individualmente un umbral máximo y otro mínimo. En caso que el valor medido en la pieza de ensayo sobrepase el valor límite el medidor ultrasónico lo indicará de forma visual. Adicionalmente puede ajustar que el medidor ultrasónico emita una señal acústica si se sobrepasa el umbral. Gracias a esta función este medidor ultrasónico se utiliza en el control de calidad y en el control de entrada de material.
El medidor ultrasónico dispone además de una memoria que almacena los valores medidos. Una vez finalizada las mediciones podrá recuperar los valores almacenados en la pantalla del medidor ultrasónico. Además, podrá visualizarlos de forma gráfica. En la propia gráfica podrá seleccionar cada punto de medición individual y el valor asociado. Para facilitar el análisis se indica los valores promedio, máximo y mínimo.