Con un medidor de revoluciones puede medir cómodamente la velocidad y las revoluciones de máquinas y motores. En la actualidad, el medidor de revoluciones suele ser un instrumento digital. Esto tiene varias ventajas sobre un medidor de revoluciones analógico. Por ejemplo, un medidor de revoluciones digital tiene una resolución mucho mayor y, según el modelo, está equipado con una memoria y una interfaz para analizar posteriormente los valores de medición en un ordenador.
El medidor de revoluciones digital es especialmente adecuado para el mantenimiento preventivo y la revisión de maquinaria e instalaciones. Es posible medir la velocidad y las revoluciones por contacto y de forma óptica. Para la medición sin contacto se suelen utilizar marcas reflectantes. Ahora bien, en lugar de utilizar marcas reflectantes, también son adecuadas simples marcas con un rotulador sobre el objeto a medir. Algunos medidores de revoluciones integran un puntero láser para señalar con precisión el punto de medición.
En nuestro catálogo también encontrará dispositivos combinados que miden tanto ópticamente como por contacto. Todos los dispositivos pueden calibrarse según la norma ISO. Puede calibrar el medidor de revoluciones directamente al realizar el primer pedido o enviarlo para su recalibración periódica como, por ejemplo, anualmente o según lo que indique su control interno de calidad. Esto incluye una calibración en laboratorio y la correspondiente certificación según la norma ISO.