Nota: Por favor seleccione uno de los rango del sensor de sulfuro de hidrógeno (H2S) en el menú desplegable cuando vaya a realizar la compra.
Detector de gas único para la protección personal con logger de datos, software y cable de datos / ATEX II 1G EEx ia IIC T4 / ATEX II 2G EEx ia d IIC T4 (EEx ia (d) IIC T3/T4)
Este detector de gas de precio ajustado ha sido concebido para aplicaciones en las que se requiere una protección contra un gas específico, inflamable o tóxico. El detector de gas Gasman es un detector de gas único (más adelante podrá ver la selección de gases). El Gasman avisa a su portador con un tono de alarma penetrante y con una señal óptica (útil en caso de existir ruidos fuertes en el entorno) de la existencia de concentraciones de gas peligrosas y muestra en la pantalla el valor de medición de gas actual. Además con este detector de gas podrá guardar los valores de medición y si lo desea, los podrá transmitir y valorar en el ordenador. Además con este detector de gas podrá guardar los valores de medición y si lo desea, los podrá transmitir y valorar en el ordenador, para ello es necesario contar con el software. El registro de datos le permitirá guardar todos los valores de medición en el detector de gas con una cuota de medición desde 1 minuto. El registro es capaz de anotar 900 horas de datos a intervalos de 1 minuto (54.000 registros). Los datos guardados en el detector de gas pueden ser transferidos al ordenador o al portátil en cualquier momento para su posterior valoración.
El detector de gas puede ser calibrado y certificado según la DIN ISO. Además ha sido comprobado según las directrices más recientes (
directriz 94 / 9 / EG y disposición sobre la protección contra explosiones (ExVo)). También se pueden realizar dos recalibraciones al año. Usted elige el sensor (p.e. para qué tipo de gas) con el que debe ser equipado el aparato. Podrá elegir entre varios tipos de sensores para diferentes gases.
El detector de gas cumple con todas las normas europeas e internacionales, incluso la normativa ATEX.
Un uso especial en el que se puede aplicar este medidor es en la medición de la concentración de ozono, por ello puede complementarse con un sensor adecuado para ello. Los rangos de medición y las alarmas requeridas, pueden variar según el país y la aplicación y, por tanto, pueden configurarse según demanda. Cada canal de gas puede tener establecidos dos niveles de alarma instantánea. Las unidades de gases tóxicos también tienen alarmas de media ponderada en el tiempo (TWA).
El detector de gas Gasman posee un módulo vibratorio que avisa incluso en ambientes muy ruidosos por medio de vibraciones.
Si equipa el detector de gas con la función de logger de datos interna y desea transmitir a un PC los valores guardados en el aparato después de realizar una medición, necesitará la estación de carga combinada (estación de carga e interfaz a la vez).
El equipo de bomba aspiradora para aspirar gases se puede adquirir de manera opcional. Este equipo se utiliza cuando es necesario determinar gases en zonas de muy difícil acceso.
Atención: la aspiración de cloro, de dióxido de nitrógeno y de ozono no está permitido en zonas de difícil acceso.