Comprobador de superficies portátil para la detección rápida de Ra, Rz, Rq y Rt / Gran pantalla OLED / interfaz micro USB / incluye base de calibración y estándar de rugosidad / software / acumulador Li-Ion integrado / incl. certificado de calibración ISO
El comprobador de superficies sirve para detectar la rugosidad superficial. El comprobador de superficies compacto es un dispositivo de mano para usarlo de forma móvil. Gracias a su alimentación por un acumulador puede medir directamente in situ. El comprobador de superficies se usa en laboratorios, salas de fabricación y todos aquellos lugares donde se requiere medir la rugosidad superficial. Los valores se visualizan en la pantalla OLED brillante y de fácil lectura. El comprobador de superficies dispone además de una memoria para 20 valores de medición que podrá transferir posteriormente a través de la interfaz micro USB. El software y el cable de datos se incluyen en el envío. El software de análisis es sobre útil cuando debe realizar diferentes series de medición. Los valores serán transferidos al software y podrá analizarlos en la pantalla de su ordenador. La interfaz micro USB sirve también para cargar el acumulador integrado.
El comprobador de superficies dispone de un protector para el sensor que lo protege de impactos externos. Se atornilla fácilmente a la carcasa del dispositivo. También se incluye un estándar de rugosidad y una base de calibración. Esta le permite comprobar la precisión del comprobador de superficies.
Rz = Profundidad de rugosidad media
La profundidad de la rugosidad media Rz es la media aritmética de las mayores profundidades de rugosidad por separado de diferentes tramos de medición colindantes.
Ra = Valor de rugosidad medio aritmético
Ra es el parámetro de rugosidad reconocido y utilizado internacionalmente. Es el valor medio aritmético de los valores absolutos de las variaciones del perfil dentro del tramo de medición. El valor numérico medido Ra es siempre inferior al valor Rz obtenido con el mismo perfil de rugosidad.