La balanza de cinta es una balanza o un sistema de pesaje que se instala en cintas transportadoras. La instalación de la balanza de cinta es simple y se puede instalar posteriormente en cintas transportadoras ya existentes. Para ello, la balanza de cinta está sujeta debajo de la banda y adaptada a los parámetros la instalación de la cinta transportadora. Para una instalación posterior, en la elección de la balanza de cinta se debe observar el ancho de banda adecuado. La balanza de cinta se denomina como básculas de cinta o como balanza de cinta de instalación. La determinación del peso en balanza de cinta se lleva a cabo con la ayuda del pesaje dinámico, este hecho significa que la cinta transportadora de la balanza de cinta está en continuo movimiento, por tanto la balanza de cinta debe ser capaz de determinar el peso del material.
Por tanto, es especialmente importante que la balanza de cinta esté ajustada con la capacidad de transporte y el peso de los materiales de la cinta transportadora. Para las diversas aplicaciones existen diferentes balanzas de cinta: la balanza de cinta de un rollo y de múltiples rollos, balanza de cinta con y sin homologación de calibración, con y sin determinación de la velocidad de la cinta transportadora o con útiles funciones como función de dosificación, función de carga o control automático de la totalidad del proceso. La balanza de cinta debe realizar tareas especiales de medida bajo influencias especiales como por ejemplo vibraciones, golpes, agua, polvo, cambios de temperatura entre otros. Por tanto, la balanza de cinta debe ser fiable, precisa y con un mantenimiento mínimo, todo ello es posible gracias a que la balanza de cinta está fabricada a partir de materiales de buena calidad.
Usted puede adquirir estos productos en nuestra tienda online o también puede contactar con nosotros por email en o por teléfono +56 2 2940 2101.