Medidor de fuerza
con célula de carga externa S, interfaz USB y software para PC
El medidor de fuerza mide fuerzas de tracción y compresión con una alta resolución. A menudo es necesario medir las fuerzas de tracción y compresión en un laboratorio, por ejemplo, para determinar las fuerzas de recorrido, de rotura o la fuerza necesaria para pulsar un botón o una tecla. El medidor de fuerza se envía con una célula de carga externa. La célula de carga se conecta al medidor de fuerza mediante un cable de aprox. 6 m. La célula de carga dispone de dos roscas M20 para aplicar fuerzas de tracción y compresión.
El medidor de fuerza puede medir frecuencia de muestreo de hasta 1600 Hz. Los valores medidos se muestran en tiempo real, así como la gráfica directamente en el medidor de fuerza. Loa valores medidos se pueden almacenar en la memoria interna o transferirse directamente en tiempo real al PC mediante la interfaz USB con el software incluido a un máximo de 800 Hz. El medidor de fuerza dispone de una pantalla gráfica LCD que muestra los valores en formato numérico y gráfico. El medidor de fuerza dispone de una protección IP54 por lo que puede ser usado en ambientes industriales adversos.
El medidor de fuerza tiene la posibilidad de registrar dos valores límite, que se comparan de manera continua con el valor medido. Beim Über- bzw. Unterschreiten dieser Grenzwerte erfolgt ein Signal in der Anzeige des Dynamometeres, sowie eine Reaktion über externe Schnittstellen, die z.B. für die Steuerung einer Prüfmaschine verwendet werden können.