En las técnicas de regulación y control se usa el convertidor de corriente para para poder usar altas corrientes en las técnicas de proceso. El convertidor de corriente es similar a las pinzas amperimétricas. El convertidor de corriente detecta la corriente de forma inductiva a través de una bobina
y lo transfiere a la unidad de análisis. El convertidor de corriente permite medir la corriente sin contacto. Esto aumenta la seguridad y permite un control continuo de las máquinas.
Según el modelo, puede medir en cada fase desde unos pocos amperios hasta varios miles de amperios. El convertidor de corriente se usa para medir corrientes alternas. Generalmente, el convertidor de corriente suele disponer de una salida de 1 A o 5 A. Algunos modelos especiales disponen de una salida 4-20 mA. Esto permite llevar la corriente medida a un indicador de señales normalizadas o un PLC. Una versión especial del convertidor de corriente es la versión para corrientes continuas. Este tipo usa un sensor Hall para determinar la corriente. Una electrónica hace que la corriente continua sea utilizable en las técnicas de proceso.
Usted puede adquirir estos productos en nuestra tienda online o también puede contactar con nosotros por email en o por teléfono 967 543 548 (España) o +34 967 543 695 (Internacional) para PCE Ibérica SL o en o llámenos: +56 2 2405 3238 para PCE Instruments Chile.