En PCE Instruments encontrará el refractómetro perfecto para la medición en sustancias secas, liquidas y diferentes mezclas para utilizar en diversos sectores como la alimentación, viticultura, aplicultura, industria química o laboratorios. Contamos con distintos modelos de refractometro para rangos de medición de 0-10, 0-18 ... 45-82 % brix o en grados Oechsle (°Oe) para valorar vinos y licores (también para Met-Brauer).
El refractómetro digital ofrece resultados rápidos y precisos en segundos, con su propia fuente de luz para evitar errores de medición habituales en refractómetros ópticos bajo iluminación artificial (como lámparas fluorescentes). Estos dispositivos permiten analizar con precisión la concentración de refrigerantes, espesantes, azúcares y otras soluciones acuosas. Nuestros modelos de refractometro destacan por su alta precisión y su manejo sencilla y cuentan con como compensación automática (ATC) (excepto el modelo PCE-SG). El refractómetro es un instrumento óptico que se basa en la refracción de la luz al pasar por un prisma, para determinar la magnitud a medir solamente hace falta una pequeña muestra, siendo así muy útil con los que debería contar todo profesional (conversión de las unidades del refractometro).
Algunos modelos de refractómetro disponen de escalas múltiples con el que puede medir en diferentes unidades de medición como por ejemplo Brix, ºOe y Babo. Por ejemplo, el refractómetro Oechsle-Winzer es ideóneo para la viticultura, mientras que el refractómetro para apicultura posibilita una medición rápida del contenido de humedad en la miel. Hasta si necesita medir concentraciones en suspensiones especiales (como colorantes), puede hacerse de manera fácil con modelos como el refractómetro digital PCE-032 .