Gaussimetro para determinar campos estáticos y dinámicos / almacena valores máximo y mínimo / función Data-Hold / indicación de la polaridad
El gaussímetro es apto para realizar mediciones tanto en campos estáticos como en campos dinámicos. Por tanto, el gaussimetro es ideal para comprobar por ejemplo válvulas magnéticas o relés. Especialmente en el sector industrial esto es importante, pues se debe controlar de forma rápida si una válvula funciona por ejemplo correctamente o si un relé aún conmuta. El gaussímetro mide el campo magnético creado a través de la carcasa. Así no será necesario abrir la carcasa, lo que permite comprobar de forma rápida y precisa la función. Gracias a que la punta de la sonda es muy plana, la sonda externa del comprobador de campos magnéticos puede ser introducida por pequeñas ranuras.
Especialmente a la hora de medir transformadores con núcleo de aire esto es ventajoso. El gaussimetro es también sirve para explicar y demostrar el comportamiento de un campo magnético, ya que mediante la indicación numérica se puede detectar muy bien un aumento o una disminución de la intensidad de campo. Gracias a los pequeños rangos de medición este gaussímetro está muy bien equipado para medir pequeños campos magnéticos de forma segura. Especialmente los imanes de botón o guías magnéticas tienen un campo magnético muy débil que pueden ser detectados con este medidor.