Decibelímetro según IEC 61252:2002 / Rango: 70 ... 140 dB / Pinzas de cocodrilo / Apto para la seguridad laboral / Autonomía del acumulador >15 horas / Interfaz USB / Bloque de teclas / Ponderación de frecuencia A, C y Z / Opcional: Certificado de calibración ISO
El decibelímetro ha sido diseñado para medir el ruido en puestos de trabajo y cumple con la norma IEC 61252:2002. El decibelimetro es un dispositivo ideal para la seguridad laboral gracias al rango de medición de 70 a 140 dB y la ponderación de frecuencia de A, C y Z. Puede seleccionar la ponderación de frecuencia del decibelímetro entre rápido, lento e impulso. La batería interna de 470 mAh tiene una autonomía de más de 15 horas.
Un decibelímetro permite ajustar hasta 3 decibelímetros virtuales. Esto tiene la ventaja que puede registrar simultáneamente hasta 3 estándares de medición. La pantalla del decibelímetro puede mostrar hasta 14 ventanas de medición, que puede ajustar individualmente.
La transferencia de datos del decibelímetro al ordenador se realiza a través de la estación de carga. El software del decibelímetro permite leer y analizar los datos. Adicionalmente puede ajustar el decibelímetro mediante el software. Otra particularidad del decibelímetro es la posibilidad de conectar varias estaciones de carga entre sí. Esto tiene la ventaja que puede cargar varios decibelímetros simultáneamente con un solo adaptador de red. Puede cargar como máximo 4 decibelímetro a la vez.
Para sujetar de forma óptima el decibelímetro se incluyen dos pinzas de cocodrilo que permite sujetar el dispositivo en la ropa del trabajador. La distancia entre el oído y el decibelímetro sea de 10 a 15 cm. Opcionalmente puede solicitar un certificado de calibración ISO para este decibelímetro.