El PCE-A420 de PCE Instruments es una anemómetro de cazoletas para medir la velocidad del viento. Las tres cazoletas situadas en horizontal están sujetas al eje vertical del anemómetro y detectan la velocidad del viento. El principio de medición es sencillo: Cuanto más fuerte sople el viento más rápido girarán las cazoletas de plástico. La velocidad del viento se calcula a partir de la velocidad de rotación del eje.
El anemómetro de cazoletas dispone de una protección IP 65 que lo protege de la entrada de polvo y agua. Puede seleccionar la unidad con la que desea realizar la medición: m/s, km/h, nudos, miles/h, ft/min. El medidor de velocidad de aire de PCE Instruments memoriza los valores máximo y mínimo, que puede recuperar posteriormente en pantalla. Además, el anemómetro está equipado con una memoria. La memoria le permite al usuario guardar el valor medido actual con solo tocar un botón y mostrarlo nuevamente en la pantalla después de que se haya realizado otra medición.
Para alargar la vida de las pilas, el anemómetro de cazoletas dispone de una desconexión automática. El anemometro funciona con cuatro baterías de 1,5 V, tipo AAA.