El medidor de dureza Barcol sirve para comprobar la dureza. El medidor de dureza Barcol sobre todo se utiliza en el sector del aluminio, aunque es posible hacer mediciones en otros metales, como por ejemplo en el cobre y el plomo. Este medidor de dureza también se puede utilizar en otros ámbitos como la comprobación de la dureza en plásticos duros o materiales de plásticos reforzados con fibra de vidrio.
El medidor está pensado para la medición estacionaria de la humedad relativa y la temperatura y su lectura directa en el indicador de alta visibilidad. El medidor está compuesto por una pantalla LED (100 mm de alto) y cuenta con la protección IP 54. La indicación de los valores se va alternando: humedad relativa (2 s) y temperatura (2 s). Los sensores del indicador vienen calibrados de fábrica. Pero también puede pedir de forma opcional el certificado de calibración ISO.
El medidor de temperatura con gran pantalla es un medidor de instalación fija para medir la humedad relativa y la temperatura. La gran pantalla se compone de un indicado LED de siete segmentos con una altura de las cifras de 100 mm, que le permite una capacidad de lectura de hasta 50 m. El medidor de temperatura con gran pantalla dispone de un tipo de protección IP 54 y está preparado para montarlo en una pared. La indicación de la humedad relativa y la temperatura se indican en la gran pantalla en intervalos de 5 segundos.