Certificado de calibración ISO para durómetros Leeb

Referencia: CAL-HT-2
S/ 1,748.88
S/ 2,063.68
CAL-HT-2
Precio sin IVA ni gastos de envío (S/ 23.96 + IVA)
Plazo de entrega: 2 Semanas

Certificado de calibración ISO para durómetros Leeb


Precisión de los tres patrones (bloques de prueba certificados): aprox. 500 HLD, 700 HLD, 800 HLD
Repetibilidad: otro punto de referencia con un bloque de prueba no certificado
Dispositivos: PCE-900, PCE-950, PCE-1000, PCE-2000, PCE-2000N, PCE-2500, PCE-2500N, PCE-2550, PCE-2600, PCE-2600N PCE-2800, PCE-2900

Un certificado de calibración ISO certifica los resultados de medición de una calibración realizada en condiciones específicas. El certificado suele ser necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad definidos según la serie de normas DIN ISO 9000. Estos requisitos de calidad también especifican el periodo de tiempo tras el cual debe realizarse una nueva calibración de los distintos instrumentos de medición.

El laboratorio de calibración de PCE Instruments comprueba la precisión y la repetibilidad de los durómetros Leeb. El durómetro PCE-950 durante una calibración. Antes de proceder a la calibración, primero se ajustan los parámetros de medición del durómetro Leeb. Se entra en el menú del dispositivo y se ajustan el material del patrón, la dirección vertical del impacto y el número de tres mediciones para el cálculo del valor promedio.

Para la calibración se utilizan tres bloques de prueba certificados de dureza Leeb tipo D: aprox. 500 HLD, 700 HLD y 800 HLD. Se realizan tres mediciones en cada bloque de prueba. El valor promedio se calcula a partir de los tres resultados de las mediciones y se compara con el valor nominal indicado en el bloque de prueba. La diferencia determinada se compara con el error de medición admisible para el durómetro Leeb. Si la desviación es inferior al error de medición específico del instrumento, la calibración se ha realizado correctamente. En el certificado de calibración se introducen para cada bloque de referencia el valor nominal, el valor real , la diferencia entre el valor real y el valor nominal y el resultado de la comparación con la precisión de medición específica del aparato. Debajo se indica la tolerancia admisible para el dispositivo.

La repetibilidad de las mediciones se comprueba con un bloque de prueba no certificado. Normalmente se utiliza para ello el bloque de prueba incluido en el envío del equipo. Durómetro PCE-2550 durante una calibración. Las mediciones se realizan tres veces en este bloque. La mayor diferencia entre los tres resultados de medición se compara como margen de desviación con la tolerancia de la repetibilidad permitida para el modelo de dispositivo comprobado. Si la desviación está dentro de la tolerancia especificada para el durómetro Leeb, el instrumento está bien. El resultado de la calibración de la repetibilidad se introduce entonces como "i.O." en el certificado.

El certificado de calibración se realiza a petición del cliente y por tanto, queda excluido del derecho de devolución. Si pide un dispositivo nuevo con certificado de calibración tenga en cuenta que el plazo de entrega se alargará debido a la calibración. A la hora de determinar el momento de recalibrar un equipo tenga en cuenta que su dispositivo no estará disponible para operar con él durante un periodo de tiempo. El tiempo habitual de calibración puede alargarse porque los patrones también se deben certificar periódicamente, o porque el laboratorio tenga un gran volumen de pedidos.

Los certificados de calibración se emiten especialmente para el cliente y por tanto están exentos del derecho de devolución.


1 x Certificado de calibración