El controlador ambiental dispone de una sonda triaxial esférica para la detección de la radiación electromagnética. La sonda triaxial esférica del controlador ambiental llega hasta 3,5 GHz. Además el controlador ambiental, también está preparado para detectar radiaciones en el ámbito de sistemas inalámbricos (Wireless LAN), GSM, WIFI, teléfonos móviles, antenas de telefonía, antenas de radio, cámaras de vigilancia o para determinar la radiación de microondas como los hornos micro-ondas.
El controlador ambiental mide el dióxido de carbono en un rango de 0 … 9999 ppm. Adicionalmente, el controlador ambiental mide el monóxido de carbono en un rango de 0 … 1000 ppm. Gracias a ello el controlador ambiental se usa para diferentes aplicaciones.
Este controlador ambiental para agua es un equipo de mano de fácil manejo que sirve para medir pH / mV / °C. El controlador ambiental para agua almacena los valores de pH y la temperatura directamente en una tarjeta SD o se pueden transmitir a un PC mediante la interfaz RS-232, pero para ello necesitará adquirir el software y el cable de datos RS-232 adicinalmente.
El controlador ambiental es el instrumento óptimo para ingenieros solares, arquitectos y aficionados a la ingeniería solar. Con este controlador ambiental puede determinar la potencia y energía solar. Esto permite hacer una estimación para una posible instalación de un panel solar.