Referencia: CAL-PCE-DX

Certificado de calibración ISO para un durómetros Shore A o Shore D

S/ 1,151.00
S/ 1,358.18
CAL-PCE-DX
Precio sin IVA ni gastos de envío (S/ 23.96 + IVA)
Plazo de entrega: 2 Semanas

Descripción

Certificado de calibración ISO para un durómetro Shore A o Shore D

Precisión

Tres puntos de referencia Shore A o tres puntos de referencia Shore D

Repetibilidad

Un punto de referencia

Dispositivos

- Para Shore A: PCE-DX-AS / PCE-DD-A / PCE-DDA 10
- Para Shore D: PCE-DD-D / PCE-DDD 10

Un certificado de calibración ISO certifica los resultados de medición de una calibración realizada en condiciones específicas. El certificado suele ser necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad definidos según la serie de normas DIN ISO 9000. Estos requisitos de calidad también especifican el periodo de tiempo tras el cual debe realizarse una nueva calibración de los distintos instrumentos de medición.

La calibración de los durómetros Shore se realiza con una máquina de ensayo. Calibración de un durómetro Shore.Esto garantiza que el durómetro Shore esté alineado verticalmente y pueda colocarse y cargarse correctamente en la superficie de ensayo correspondiente.

Para comprobar la precisión del dispositivo se realizan tres mediciones sobre un patrón y se saca el valor promedio. A continuación, se compara el valor promedio con el valor nominal del patrón utilizado. La diferencia entre el valor nominal y el valor real se calcula y se indica en el certificado como desviación. Esta desviación no debe ser mayor que la tolerancia admisible de la precisión especificada para el durómetro Shore. El resultado de la comparación se anota para cada punto de referencia como "i.o. / pass" o "not i.o. / failed".

La repetibilidad se mide en un punto de referencia adicional. Por lo general, se utiliza para este fin la placa de calibración suministrada con el dispositivo. Se realizan tres mediciones y la diferencia entre el valor más alto y el más bajo se introduce como margen de desviación. Si el valor está por debajo de la tolerancia permitida el resultado es correcto.

Durómetro Shore para Shore A
La calibración para Shore A se realiza con una carga de ensayo de 1 kg (10 N). Se utilizan tres de cuatro patrones con durezas Shore A 20 HSA, 40 HSA, 60 HSA y 80 HSA para comprobar la precisión. Una calibración estándar se realiza con los patrones de 40 HSA, 60 HSA y 80 HSA. Ahora bien, si se solicita, la calibración también puede realizarse con 20 HSA, 40 HSA y 60 HSA. Esto se recomienda cuando el usuario realice mediciones Shore A en un rango de dureza bajo.

Durómetro Shore para Shore D
Para calibrar un durómetro Shore D se utiliza una carga de ensayo de 5 kg (50 N). Se utilizan tres bloques de prueba de dureza Shore D de aproximadamente 60 HSD, 70 HSD y 90 HSD como patrón para comprobar la precisión de la medición.

El certificado de calibración se realiza a petición del cliente y por tanto, queda excluido del derecho de devolución. Si pide un dispositivo nuevo con certificado de calibración tenga en cuenta que el plazo de entrega se alargará debido a la calibración. A la hora de determinar el momento de recalibrar un equipo tenga en cuenta que su dispositivo no estará disponible para operar con él durante un periodo de tiempo. El tiempo habitual de calibración puede alargarse porque los patrones también se deben certificar periódicamente, o porque el laboratorio tenga un gran volumen de pedidos.


Contenido del envío

1 x Certificado de calibración ISO