Referencia: CAL-PCE-RT

Certificado de calibración ISO para rugosímetros

S/ 1,821.00
S/ 2,148.78
CAL-PCE-RT
Precio sin IVA ni gastos de envío (S/ 23.96 + IVA)
Plazo de entrega: 2 Semanas

Descripción

Certificado de calibración ISO para rugosímetros

Precisión Un punto de referencia para Ra y Rz
  Ra: aprox.3,2 µm
  Rz: aprox. 10,0 µm
Dispositivos PCE-RT 10, PCE-RT 11, PCE-RT 1200, PCE-RT 1200BT, PCE-RT 2000, PCE-RT 2000BT, PCE-RT 2200, PCE-RT 2300

Un certificado de calibración ISO certifica los resultados de medición de una calibración realizada en condiciones específicas. El certificado suele ser necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad definidos según la serie de normas DIN ISO 9000. Estos requisitos de calidad también especifican el periodo de tiempo tras el cual debe realizarse una nueva calibración de los distintos instrumentos de medición.

Antes de proceder a calibración se realiza una con el rugosímetro una medición. Se mide el valor de rugosidad Ra del patrón de rugosidad suministrado con el dispositivo. PCE-RT 2000BT durante el proceso de calibración ISOEl resultado de la medición se introduce en el certificado. Si el aparato tiene varias opciones de filtrado, el filtro se adapta a las especificaciones de la referencia. Se selecciona 0,8 milímetros como la longitud de onda límite.

La precisión para el valor de rugosidad Ra y Rz se determina comparando los valores de medición del dispositivo con el valor del patrón de rugosidad certificado. Se realizan tres mediciones para cada una de la magnitudes Ra y Rz. En el certificado se indican el valor nominal de la referencia, el valor real medido, así como la diferencia entre el valor de referencia y el valor medido y el resultado de la comparación con la tolerancia permitida.

Si todos los valores están dentro de las tolerancias indicadas en las especificaciones técnicas del rugosímetro, la calibración se ha realizado correctamente. Si se ha superado la tolerancia en una o varias mediciones, se puede ajustar el dispositivo de medición de la rugosidad y volver a calibrarlo.

El certificado de calibración se realiza a petición del cliente y por tanto, queda excluido del derecho de devolución. Si pide un dispositivo nuevo con certificado de calibración tenga en cuenta que el plazo de entrega se alargará debido a la calibración. A la hora de determinar el momento de recalibrar un equipo tenga en cuenta que su dispositivo no estará disponible para operar con él durante un periodo de tiempo. El tiempo habitual de calibración puede alargarse porque los patrones también se deben certificar periódicamente, o porque el laboratorio tenga un gran volumen de pedidos.


Contenido del envío

1 x Certificado de calibración