La balanza compacta es una balanza analítica con una resolución de 1 miligramo. Para asegurar que los resultados obtenidos por la balanza sean totalmente precisos cuenta con un protector que aísla los materiales a pesar. El diseño compacto y su posible funcionamiento mediante baterías hacen que esta balanza pueda ser utilizada en cualquier momento y lugar.
La balanza compacta no tiene rivales en cuanto a su magnífica relación calidad-precio. Esta balanza además de su bajo precio presenta extraordinarias cualidades, como su gran precisión, su diseño compacto o las innumerables funciones para pesar. Todo esto hace que la balanza sea adecuada para incontables ámbitos. La balanza tiene un puerto permite la conexión a la impresora o al ordenador.
La balanza compacta verificada, con una gran plataforma de pesaje con unas dimensiones de 65 x 95 cm, es una de las más grandes balanzas móviles. La balanza compacta dispone de 4 células de carga, gracias a lo cual su construcción es especialmente delgada.
La verificación legal de la balanza compacta se realiza teniendo en cuenta la zona geográfica del lugar de instalación previsto. La balanza compacta verificada tiene un recubrimiento de pintura en polvo y, por tanto, es muy apta para su uso en condiciones adversas.