Refractómetro PCE-ABBE-REF2

Referencia: PCE-ABBE-REF2
1.128.758 CLP$
1.343.222 CLP$
4250348728371
PCE-ABBE-REF2
Precio sin IVA ni gastos de envío (7.000 CLP$ + IVA)
Plazo de entrega: 1-3 Días (Salvo fin Stock)
Refractómetro Abbe para medir con precisión el índice de refracción y el contenido de azúcar / termómetro incluido / posibilidad de termorregulación del soporte del prisma / para el análisis de sustancias grasas, pinturas, recubrimientos, alimentos y sustancias químicas
Con el refractómetro Abbe tiene en sus manos un aparato de mesa para determinar de manera rápida y precisa el índice de refracción nD entre 1,300 y 1,700 así como el contenido de azúcar de líquidos, dispersiones, emulsiones ... y otras sustancias traslúcidas. Utilizando el termómetro suministrado con el refractometro, se podrá determinar el índice de refracción para un rango de temperatura de 0 ... 70 ºC. Para la termorregulación el refractómetro dispone, en ambos lados del soporte del prisma superior e inferior, de adaptadores para mangueras de agua, que permiten el control de temperatura por medio de termostatos externos. Así usted puede utilizar el refractometro Abbe para la determinación precisa del contenido del azúcar en el rango de 0 ... 95% (1.333 ... 1.531). Pero el área de aplicación es mucho más amplio: la medición y el análisis de grasas, aceites, pinturas, revestimientos, alimentos, sustancias químicas, alcohol y disolventes.

¿Cómo funciona un refractómetro Abbe?
Un refractómetro sirve como dispositivo de medición con el que se puede determinar el índice de refracción. Esto funciona tanto para sustancias líquidas como sólidas, siempre que sean transparentes. Una vez aplicada la muestra al refractómetro, una óptica especial en el refractómetro crea campos opuestos de luz y oscuridad; el límite entre los dos campos es el resultado de la medición de la muestra.

A grandes rasgos, se pueden distinguir tres métodos de medición de un refractómetro:
- Luz transmitida
- Incidencia rasante
- Reflexión total

Para ello se utiliza la refracción, es decir, la refracción o reflexión total de la luz y sus propiedades físicas. El denominador común de los tres principios de medición presentados es el prisma de medición con un índice de refracción conocido. La luz tiene la propiedad de que no se mueve a la misma velocidad en la transición entre el prisma de medición y el medio de la muestra, sino que se propaga a diferentes velocidades. El índice de refracción desconocido del medio a medir se mide a través de la desviación de la luz.

- Con el principio de la luz transmitida, un haz de luz paralelo se refracta en la capa límite entre ambos medios.
- En el caso de incidencia rasante y reflexión total, se mide el ángulo crítico de un haz de luz con diferentes ángulos de incidencia en la capa límite.

El resultado de la medición es más preciso a 20 °C. Esta es la razón por la que es necesario determinar siempre la temperatura y las distorsiones con la ayuda de una tabla de corrección. Sin embargo, también hay refractómetros que integra una corrección automática de la temperatura que, obviamente, aumenta enormemente la comodidad de la medición.

¿Para qué sirve el refractómetro Abbe?
Muchas aplicaciones tienen como objetivo determinar la concentración en un medio portador. Un ejemplo tradicional es la determinación del contenido de azúcar en soluciones mayoritariamente acuosas. Por ejemplo, al determinar la concentración de azúcar de una uva, se puede determinar su grado de madurez, lo que lo hace interesante para los enólogos. El refractómetro también puede medir el mosto original cuando se elabora cerveza, o el contenido de agua en la miel. Pero un refractómetro también puede ser una verdadera ayuda en la industria. Por ejemplo, se puede determinar la concentración de aceite y agua en las mezclas de emulsión de refrigeración en las máquinas que trabajan el metal o la concentración de ácido en las baterías. Los refractómetros también se utilizan en medicina, por ejemplo para medir el contenido de proteínas en la orina. Hay muchos otros ámbitos de aplicación en los que un refractómetro es útil y simplifica enormemente el trabajo. Para garantizar la comparabilidad de los resultados, se han establecido entretanto escalas propias (grados Oechsle, grados Brix, grados Plato). Los refractómetros suelen estar equipados con una escala doble % (sacarosa (Brix)/°Oe) o una escala triple % (sacarosa (Brix)/°Oe/KMW-Babo). A nivel internacional se utiliza la escala de sacarosa (Brix). La escala de Oechsle 0-140°Oe es válida para los zumos de frutas, los mostos de uva extranjeros y los macerados de destilación. Para los mostos de uva alemanes sólo es válida la escala Oechsle 30-140°Oe. Los refractómetros con esta escala están marcados con una "D".

- Manejo sencillo
- Índice de refracción y contenido de azúcar
- Sólida carcasa fundida
- Aparato de mesa (también de uso portátil)
- Alta resolución
- Múltiples usos
- Termómetro adaptable

Índice de refracción

Rangos de medición

1,300 ... 1,700 nD

Resolución

0,0005 nD

Precisión

± 0,0005 nD

 

Contenido de azúcar

Rangos de medición

0 ... 95 %

Resolución

0,25 %

Precisión

± 0,25 %

 

Indicador

Escala dividida (parte superior % Brix / parte inferior índice de refracción nD)

Peso

3 kg


1 x Refractómetro Abbe PCE-ABBE-REF 2
1 x Bloque de referencia
1 x Botella de bromonaftaleno
1 x Destornillador
1 x Termómetro adaptable
1 x Manual de instrucciones