Medidor de calidad del aire PCE-AQD 20-ICA incl. certificado de calibración ISO

Referencia: PCE-AQD 20-ICA
922.870 CLP$
1.098.215 CLP$
4250348719492
PCE-AQD 20-ICA
Precio sin IVA ni gastos de envío (7.000 CLP$ + IVA)
Plazo de entrega: 15-20 Días

Medidor de calidad de aire con registro de datos PCE-AQD 20

Medidor de calidad de aire con registro de datos de 5 parámetros /
Parámetros: temperatura, humedad del aire, CO2, PM2,5 y presión atmosférica /
Tarjeta SD / Registro en formato XLS / Gran pantalla LCD / Alimentación por adaptador de red y pilas

Descripción del dispositivo

El medidor de calidad de aire con registro de datos es un instrumento de medición ideal para controlar la calidad de aire en puestos de trabajo. El medidor de calidad de aire con registro de datos es ideal para protocolar de forma continua la temperatura y humedad del aire, el CO2, las partículas PM 2,5 y la presión atmosférica. Todos estos parámetros sirven al encargado de salud y seguridad para conocer la calidad del aire y evaluar el puesto de trabajo. Los valores medidos con el medidor de calidad de aire con registro de datos se guardan en una tarjeta de memoria SD. El formato del fichero es xls lo que le permite leer los valores directamente con el programa Excel sin la necesidad de pasar a través de un software; es decir, no es necesario que el usuario aprenda a usar un nuevo software.

Los valores se visualizan en la gran pantalla retroiluminada. El medidor de calidad de aire con registro de datos se alimenta con una pila de 9 V o mediante una adaptador de red. Una particularidad de este medidor de calidad de aire con registro de datos es que integra una función alarma. Esta permite alertar al usuario cuando se sobrepase un valor límite de temperatura, humedad o de partículas. Adicionalmente, el medidor de calidad de aire con registro de datos indica también la hora. Gracias a todo ello, el usuario estará siempre informado sobre las condiciones climatológicas en el interior, y podrá tomar, en caso de necesidad, las medidas correspondientes.

¿Con qué medidas se consigue mejorar la calidad del ambiente interior?

Medidor de calidad del aire en una aula.Cuando el medidor de calidad de aire con registro de datos alerta al usuario que uno o varios parámetros han sobrepasado los valores límite, se pueden tomar medidas a corto y largo plazo para mejor la calidad del ambiente interior. Una medida a corto plazo es ventilar bien y poner un recipiente con agua (sobre todo en el período del uso de la calefacción) para aumentar la humedad relativa. Otra medida cuya eficacia es relativamente rápida y efectiva es poner plantas. Las plantas de interior son una pequeña maravilla pues actúan asimismo en contra de los parámetros que empeoran la calidad del aire. Las plantas convierten, gracias a la fotosíntesis, el dióxido de carbono (CO2) en oxígeno. También pueden absorber algo de formaldehído y aumentan la humedad del aire (el agua con el que se riega las plantas se evapora).

En caso que el medidor de calidad de aire con registro de datos detecte una alta presencia de partículas en el puesto de trabajo, o si los parámetros antes mencionados como la temperatura y humedad del aire y el CO2 han aumentado significativamente, será necesario tomar medidas a largo plazo; medidas que suelen conllevar gastos (gastos iniciales y gastos corrientes): instalación de un aire acondicionado, filtros de partículas, colectores de polvo y purificadores de aire. Una sugerencia para contrarrestar las partículas en el puesto de trabajo (no aplicable a salas de producción, sino únicamente para oficinas): Cuando limpie, asegúrese que está retirando el polvo, más bien que esparcirlo en el ambiente.

Estado antes y después de haber tomado las medidas pertinentes para mejorar el ambiente interior

Medidor de calidad del aire durante la formación.Si estuvo midiendo valores deficientes durante un período prolongado, y esto le llevó a tomar medidas, recomendamos usar el medidor de calidad de aire con registro de datos para medir, también durante un período prolongado, la eficacia de tales medidas. Es verdad que si, por ejemplo, instala unos filtros de partículas, se debería poder percibir una mejora de forma inmediata en el puesto de trabajo. Igualmente es bueno observar los valores durante un espacio de tiempo prolongado, pues le permitirá analizar todos los valores climatológicos (otros parámetros también influyen en el ambiente).

Ajuste / Calibración

PCE Instruments envía sus dispositivos siempre ajustados. Sin embargo, puede solicitar un certificado de calibración ISO adicional con la compra del medidor de calidad de aire con registro de datos. En ese caso se realizará una calibración en un laboratorio y se emitirá un certificado según la normativa DIN ISO 9000 con los datos de su empresa. Esto le permitirá integrar el medidor de calidad de aire con registro de datos en su control interno de calidad. La calibración certifica que es trazable a los estándares naciones. Todo el proceso de calibración requiere unos 3 a 5 días laborables, por lo que el plazo de entrega de 1 a 2 días (sin certificado de calibración) se incrementa de 4 a 7 días laborables. También es posible calibrar periódicamente el dispositivo. Su control interno de calidad debería indicarle la periodicidad de la calibración. Como el medidor de calidad de aire con registro de datos mide 5 parámetros, es necesario comprobar y calibrar los 5 parámetros también. Sin embargo, como fabricante, PCE Instruments recomienda que, por motivos de ahorro de costes, tal vez pueda realizar una calibración parcial, es decir, calibrar el dispositivo, por ejemplo, en humedad y concentración de polvo. Así habrá cubierto aquellos parámetros que con el tiempo suelen ir a la deriva. Por favor, vaya a la pestaña "Accesorios" y vea los certificados de calibración opcionales que ofrecemos..


- 5 Parámetros
- Registro en tarjeta SD en forma Excel
- Gran pantalla
- Uso con pilas o adaptador de red
- Ideal para el control en puestos de trabajo
- Función de alarma, configuración de la alarma con señal acústica
- Incl. certificado de calibración ISO

Medición de PM2,5 
Rango de medición0 ... 250 µm/m³
Resolución1 µm/m³
Precisión±(10 % del valor + 15 µm)
  
Medición de humedad 
Rango de medición5 ... 95 % H.r.
Resolución0,1 % H.r.
Precisión>70 % H.r..: ±(3 % del valor + 1 % H.r.)
 <70 % H.r.: ± 3 % H.r.
  
Medición de temperatura 
Rango de medición0 ... 50 °C
Resolución0,1 °C
Precisión± 0,8 °C
  
Medición de CO2 
Rango de medición0 ... 10000 ppm 
Resolución1 ppm
Precisión< 1000 ppm: ± 40ppm
 < 3000 ppm: ±(50 ppm + 3 % del valor)
 >3000 ppm: ±(50 ppm + 5 % del valor)
  
Medición de presión atmosférica 
Rango de medición10 ... 1100 hPa
Resolución0,1 hPa
Precisión± 1,5 hPa
  
PantallaLCD retroiluminada
MemoriaTarjeta de memoria SD, máx. 32 GB
Cuota de registro2 ... 3600 s
Error de memoria<0,1 % de todos los valores guardados
IndicaciónHold, Max, Min
Cuota de mediciónAprox. 1 s
InterfazInterfaz serial para la visualización en tiempo real en un PC
 (Cable de datos SOFT-LUT-USB opcional)
Función de alarmaConfiguración de la alarma con señal acústica
Salida de alarmaSalida OC 24 V / 70 mA DC
Alimentación6 x pilas de 1,5 V, tipo AA
 Adaptador de red 9 V / 1 A
Potencia absorbidaAprox. 230 mA sin retroiluminación
 Aprox. 250 mA con retroiluminación
Condiciones ambientales0 ... 50 °C / máx. 80 % H.r.
PesoAprox. 387 g
Dimensiones164 x 93 x 72 mm
  

1 x Medidor de calidad de aire PCE-AQD 20-ICA
1 x Adaptador de red 9 V / 1 A
1 x Manual de instrucciones
1 x Certificado de calibración ISO