El caudalímetro ultrasónico se usa en las áreas de agua y gases y cubre numerosas aplicaciones específicas de la industria. El caudalimetro ultrasonico difiere según el tipo de medio a medir y el área de aplicación. Le ofrecemos un caudalímetro ultrasónico para la medición precisa de la velocidad de flujo de los líquidos (fluidos) y/o gases.
Todos estos caudalímetros ultrasónicos están controlados por microprocesadores y garantizan una gran precisión y fiabilidad. Los cortos tiempos de respuesta y, para algunos modelos, las carcasas resistentes al polvo y a salpicaduras de agua permiten que el caudalimetro ultrasonico sea adecuado para aplicaciones industriales o de investigación y desarrollo. Además, existe la posibilidad de realizar una medición sin contacto. Esto se hace, por ejemplo, por ultrasonido. Especialmente cuando se mide el caudal de líquidos en las tuberías, se suele utilizar un caudalímetro ultrasónico.
Para garantizar siempre una alta precisión de medición, cualquier caudalimetro ultrasonico puede calibrarse y equiparse con un certificados de calibración ISO o un certificado de calibración de fábrica. Este certificado lo puede pedir directamente con el pedido inicial o para su recalibración anual o de acuerdo a su propio manual interno de calidad ISO. Incluye la calibración en un laboratorio de metrología y una certificación ISO.