Referencia: CAL-IG

Certificado de calibración ISO para brillómetros

218.538 CLP$
260.060 CLP$
CAL-IG
Precio sin IVA ni gastos de envío (7.000 CLP$ + IVA)
Plazo de entrega: 2 Semanas

Descripción

Certificado de calibración ISO para brillómetros

Precisión Calibración de 1 punto para
20°   92,6 GE
60°   95,2 GE
85°   99,6 GE
Repetibilidad Tres mediciones en un patrón de brillo
Dispositivos PCE-PGM 100 / PCE-IGM 100 / PCE-IGM 60 / PCE-SGM 60 / PCE-PGM 60 / PCE-GM 60Plus / PCE-GM 80 / PCE-GM 75

Un certificado de calibración ISO certifica los resultados de medición de una calibración realizada en condiciones específicas. El certificado suele ser necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad definidos según la serie de normas DIN ISO 9000. Estos requisitos de calidad también especifican el periodo de tiempo tras el cual debe realizarse una nueva calibración de los distintos instrumentos de medición. Realizando una calibración ISO a un medidor de brillo.

A la hora de calibrar el dispositivo se comprueba la precisión y la repetibilidad comparando la pantalla del medidor con la información del patrón de calibración utilizado. Muchos brillómetro incluyen de serie un estándar de brillo. Esto permite al usuario comprobar en cualquier momento el buen funcionamiento del dispositivo.

Antes de proceder a la calibración primero se ajusta el aparato. Normalmente se utiliza para ello un estándar de brillo incluido en el envío. También se comprueba la repetibilidad utilizando ese mismo estándar de brillo no certificado. Para ello, se realizan tres mediciones consecutivas en el mismo punto. Los resultados se registran como valor real. La diferencia máxima entre estos tres valores se anota como margen de desviación. A continuación, se compara con la desviación admisible para el brillómetro en términos de repetibilidad. Si el margen de desviación está dentro de la precisión indicada en la ficha técnica el resultado se registra como OK / pass. Los brillómetros que miden en 3 ángulos son comprobados en 20 °, 60 ° y 85 °. Estándar de calibración utilizado para el PCE-GM 55.

A continuación, se comprueba la precisión de medición del brillómetro para los ángulos de medición de 20 °, 60 ° y 85 ° con un patrón de brillo certificado. Si el medidor de brillo sólo tiene uno o dos de los tres ángulos de medición enumerados, la precisión de la medición sólo se calibra para este o estos dos. Se realizan tres mediciones en el patrón de brillo certificado. El valor promedio se forma a partir de los tres valores medidos. Este valor promedio se indica en el certificado como valor real. La diferencia entre el valor nominal y el valor real es la desviación. Si esta desviación se encuentra dentro de la tolerancia permitida del brillómetro, la calibración se ha realizado con éxito.

El certificado de calibración se realiza a petición del cliente y por tanto, queda excluido del derecho de devolución. Si pide un dispositivo nuevo con certificado de calibración tenga en cuenta que el plazo de entrega se alargará debido a la calibración. A la hora de determinar el momento de recalibrar un equipo tenga en cuenta que su dispositivo no estará disponible para operar con él durante un periodo de tiempo. El tiempo habitual de calibración puede alargarse porque los patrones también se deben certificar periódicamente, o porque el laboratorio tenga un gran volumen de pedidos.

Los certificados de calibración se emiten especialmente para el cliente y por tanto están exentos del derecho de devolución.


Contenido del envío

1 x Certificado de calibración ISO