Referencia: PCE-125/3

Reómetro de copa Ford PCE-125/3

S/ 1,511.00
S/ 1,782.98
:
4250348727602
PCE-125/3
Precio sin IVA ni gastos de envío (S/ 23.96 + IVA)
Plazo de entrega: 1-3 Días (Salvo fin Stock)

Descripción

Reometro de copa Ford / Normas internacionales: ASTM D1200, D333 y D365 / Aluminio anodizado mecanizado con boquilla de acero inoxidable intercambiable
La reómetro de copa Ford se usa para determinar de forma rápida y sencilla la viscosidad en líquidos. Por favor, tenga en cuenta que es sólo aplicable a líquidos poco viscosos. Las pastas densas y otras sustancias de alta viscosidad no son aptas para medirlas con una copa de viscosidad. La estructura de la reometro de copa Ford está regularizada por la norma DIN, y por tanto es siempre igual. Se compone de un cuerpo hueco de forma cilíndrica que suele desembocar en una boquilla intercambiable. La apertura de las boquillas están regularizadas, al igual que la copa, por la normativa DIN.

La medición se realiza de la siguiente manera: Primero se mantiene cerrada la boquilla y se rellena la copa con la sustancia a medir. Recuerde que es necesario llenar la copa hasta arriba. Un canal rebosadero impide que se falsifique la medición por líquido que pueda escurrirse. A continuación pase por encima de la copa con la placa de cristal para retirar el material sobrante. Ahora podrá abrir la boquilla. Debido a la depresión generada el material permanece en la copa. Si ahora retira la placa de cristal horizontalmente debe activar el cronómetro. Cuando el flujo se interrumpa por primera vez deberá parar el cronómetro.

Cuando use una reómetro de copa tenga presente que según el medio utilizado, deberá limpiar la copa a fondo. De lo contrario, pueden quedar residuos en la copa que pudieran falsificar mediciones futuras. También falsifican la medición los arañazos, pues ese material retirado cambia el volumen de la copa, por lo que ya no cumple con la normativa DIN.

Características

- Aluminio anodizado - satinado
- Incluye certificado de fábrica
- Canal rebosadero para trabajar de forma limpia
- Cumple con las normativas internacionales
- Trípode opcional

Especificaciones

Altura interior vertical

43 ±0,1mm

Ø interior de la boquilla

3,4 mm

Ø exterior de la boquilla

5,5 ±0,5mm

Rango de medición (mm²/s)

49 ... 220

Tiempo de flujo (seg.) ±0,2

25 ... 105

 

Material

Copa: Aluminio anodizado
Boquilla: Acero inoxidable

Normativa

Estándar internacional ASTM D1200, D333 y D365

Dimensiones

Ø interior: 50 mm
Ø exterior: 85 mm
Altura: 76 mm

Peso

Aprox. 320 g


Contenido del envío

1 x Reómetro de copa Ford
1 x Certificado de calibración
1 x Placa de cristal
1 x Instrucciones de uso