Referencia: PCE-CT 90

Medidor de recubrimiento para espesores gruesos PCE-CT 90

S/ 10,619.00
S/ 12,530.42
:
4250348722102
PCE-CT 90
Precio sin IVA ni gastos de envío (S/ 23.96 + IVA)
Plazo de entrega: 1-3 Días (Salvo fin Stock)

Descripción

Medidor de recubrimiento para espesores gruesos PCE-CT 90

Medidor de recubrimiento para espesores gruesos /
Rango: hasta 60 mm con el sensor estándar /
Sensores opcionales de temperatura, rugosidad, punto de rocío, humedad ambiental /
Detección automática del sensor / Medición del espesor sobre bases Fe y NFe / Para uso móvil

El medidor de recubrimiento puede medir con el sensor estándar espesores hasta 60 mm sobre diferentes substratos metálicos. Tanto los perfiles masivos de acero como una chapa fina metálica son substratos aptos para medir con este medidor de recubrimiento. Puede usar el medidor de recubrimiento incluso en placas perforadas, láminas de metal expandido, láminas texturizadas y mallas de alambre con un tamaño de malla que coincida con la del sensor. En estos sustratos, el medidor de recubrimiento mide el espesor de los recubrimientos aplicados o de los recubrimientos en forma de placa. Tales recubrimientos pueden consistir en varias capas. Por ejemplo, el medidor de recubrimiento puede determinar el espesor de los soportes de acero que están fuertemente revestidos con placas de yeso o de fibra de yeso. También puede medir con el medidor de recubrimiento revestimientos multicapa de diferentes materiales. El medidor de recubrimiento mide siempre la distancia desde la superficie del recubrimiento hasta la superficie del sustrato metálico. Cuando tenga que medir en sustratos no ideales, podrá realizar varias mediciones con el medidor de recubrimiento y calcular el valor promedio. En el modo de valor promedio, el medidor de espesor de la capa muestra el último valor medido, el valor promedio y el número de mediciones en la pantalla. Con el modo de valor promedio activado el medidor de recubrimiento indica en pantalla el el último valor medido, el valor promedio y el número de mediciones.

Para medir con este medidor de recubrimiento con una resolución superior puede solicitar sensores especiales para metales férricos (Fe) y no férricos (NFe). Estos sensores opcionales del medidor de recubrimiento permiten medir con mucha precisión el recubrimiento de pinturas, revestimientos galvanizados o capas anódicas. El medidor de recubrimiento dispone, además de sensores de recubrimiento, también sensores para medir la temperatura y humedad ambiental, el punto de rocío, un sensor para temperaturas superficiales en un rango de -50 ... +125 ºC y un sensor para medir la rugosidad de superficies.

Campos de uso

El medidor de recubrimiento es un dispositivo ideal, gracias a su gran rango de medición, para la comprobación de corrosión en recubrimientos muy gruesos, como por ejemplo, en la construcción naval, el sector de la construcción o en la industria donde es necesario trabajar con protección anticorrosiva. También pueden medir recubrimientos gruesos de resina epoxi en sustratos metálicos. En el campo de los recubrimientos de protección contra el fuego, el dispositivo es apto para medir recubrimientos gruesos. Los recubrimientos de protección contra el fuego se aplican, por ejemplo, a las estructuras de acero que se utilizan como elementos portadores de carga en los edificios. Los recubrimientos de protección contra el fuego tienen, según el tipo de aplicación, un espesor de varios milímetros y se expanden a un gran volumen en caso de incendio. Esto retrasa significativamente la transmisión térmica del fuego a la estructura de soporte. Esto prolonga el período durante el cual la estructura de acero puede ser dañada causada por el calor. Según la aplicación, la resistencia al fuego puede extenderse a varias horas. Como el acero pierde su estabilidad a partir de una temperatura de aprox. 500 °C, y en caso de incendio estas temperaturas se alcanzan en pocos minutos, es indispensable usar revestimientos aislantes de protección contra el fuego, ya que tienen un efecto retardante, especialmente en la construcción de edificios de acero.

Además de medir el espesor de recubrimiento en sistemas de protección contra incendios de acero aplicado, también puede usar el medidor de recubrimiento antes de la aplicación de los sistemas de revestimiento. Cuando se aplica una imprimación para sistemas de protección contra incendios de acero, es necesario tener en cuenta la temperatura de la superficie de los objetos a revestir. Según la temperatura y humedad ambiental puede resultar una temperatura de punto de rocío que favorezca la formación de condensación en la superficie. Esto puede perjudicar la adhesión de la imprimación a la superficie, lo que puede llevar a una reducción de la funcionalidad y a una menor vida útil de todo el sistema de protección contra incendios fabricado en acero. Es por ello que el medidor de recubrimiento para sistemas de protección contra incendios tiene sensores opcionales para medir la temperaturas de superficies, así como para medir la temperatura y humedad ambiental, así como el punto de rocío. Con esta combinación de sensores podrá determinar la temperatura del punto de rocío, asegurando que el recubrimiento de protección contra incendios sólo se aplique si las condiciones ambientales cumplen los requisitos para el correspondiente revestimiento grueso. El medidor de recubrimiento también se utiliza en la construcción naval para controlar las gruesas capas de recubrimiento contra la corrosión.


Características

- Diferentes sensores disponibles
- Rango: hasta 60 mm
- Detección automática del sensor
- Calibración de un punto y del punto cero
- Alimentación: 2 pilas de 1,5 V, tipo AAA
- Medición de la temperatura hasta 125 °C

Especificaciones

   
Rango de medición 0 ... 60 mm
  (con M60 Senor; incluido)
Precisión ±(0,03xh+0,003) mm
  (con M60 Sensor; incluido)
Materiales Materiales férricos (hierro, acero, etc.)
  (por ej. aluminio, cobre)
Radio de curvatura mínimo 0,3 … 50 mm (según el tipo de sensor)
Calibración Calibración del punto cero, calibración de 1 punto
Unidades µm, mm, °C
Alimentación 2 x pilas de 1,5 V, tipo AAA (DC)
Pantalla Gráfica
Condiciones operativas -10 … +40 °C 20 ... 98 % H.r., sin condensación a 35 °C
Condiciones de almacenamiento +5 … +40 °C 80 % H.r., sin condensación a 25 °C
Dimensiones 136 x 75 x 32 mm
Peso 168 g
   
Modelo Rango Precisión Descripción de uso
Fe-0.3* 0 ... 300 µm ±(0,03xh+0,001) mm Pinturas, lacas, revestimiento galvanizados
Fe-0.5* 0 … 500 µm ±(0,03xh+0,001) mm Pinturas, lacas, revestimiento galvanizados
Fe-2* 0 … 2000 µm ±(0,03xh+0,002) mm Pinturas, lacas
Fe-5* 0 … 5000 µm ±(0,03xh+0,002) mm Lacas y revestimientos gruesos
NFe-2** 0 … 2000 µm ±(0,03xh+0,002) mm Capa de óxido anodizado, lacas
M12*** 0 … 12 mm ±(0,03xh+0,001) mm Revestimiento grueso
M30*** 0 … 30 mm ±(0,03xh+0,002) mm Revestimiento grueso
M60*** 0 … 60 mm ±(0,03xh+0,003) mm Revestimiento grueso
DT -50 …+125°C ±1 °C Temperatura superficial
DTVR Temperatura -50 …125 °C ±1 °C Temperatura ambiental, humedad ambiental, punto de rocío
  Humedad: 0 … 100 % ±5 %  
  Punto de rocío: -15 …+40 °C ±2 °C  
DSH 1 … 300 µm ±(0,03xh+0,002) mm Rugosidad
       
 
h es la altura nominal del revestimiento o la profundidad de las ranuras en mm (rugosidad).
 
* Fe: solo sustratos férricos
 
** NFe: solo sustratos no férricos
 
*** Fe y NFe: sustratos férricos y no férricos
 

Contenido del envío

1 x Medidor de recubrimiento PCE-CT 90
1 x Sensor estándar PCE-CT 90-M60 que incluye bloque de calibración
1 x Maletín de transporte
2 x Pilas de 1,5 V, tipo AAA
1 x Manual de instrucciones

Documentos / Descargas