Referencia: PCE-HGP

Medidor de humedad de materiales PCE-HGP

S/ 4,139.00
S/ 4,139.00
20,00%
S/ 3,311.20
S/ 3,907.22
:
4250348700872
PCE-HGP
Precio sin IVA ni gastos de envío (S/ 23.96 + IVA)
Ensayos no destructivos
Interno
No
No
Plazo de entrega: 1-3 Días (Salvo fin Stock)

Descripción

Medidor de humedad de materiales combinado para humedad relativa y temperatura así como para la humedad absoluta de la madera y otros materiales (punto de rocío a través de un nomograma)
Este medidor de humedad de materiales está pensado para el uso profesional en la medición climatológica o la evaluación de daños de construcción. El medidor de humedad de materiales detecta, además de la humedad relativa y la temperatura ambiental, también la humedad absoluta de materiales y madera. A través de una tabla adjunta puede deducir el punto de rocío. Con este detector adquiere un aparato multifunción con una precisión alta para usarlo in situ. Otra ventaja la encuentra en su fácil manejo, las dimensiones y peso escaso. Usted puede llevar el medidor de humedad de materiales en el bolsillo de su chaqueta. Retire la capucha protectora frontal, conéctelo a través de las dos teclas a la izquierda de la pantalla (presionar ambas teclas a la misma vez), seleccione el modo de medición y podrá empezar a medir. - Sencillo y muy exacto.
El medidor de humedad de materiales tiene unas agujas de penetración para la captación de la humedad absoluta del material (tanto de madera como de materiales de construcción) y un sensor combinado para la humedad relativa del aire y la temperatura (situado por debajo de la rejilla delantera). La parte que mide la humedad absoluta no está sujeto a ninguna variación en su precisión con el uso (estable a larga duración). Sin embargo, la precisión del sensor para la humedad relativa decae un poco con el tiempo y por ello debería ser calibrado regularmente (calibración ISO, p.e. anualmente). Esto se lo puede hacer nuestra empresa PCE o cualquier laboratorio acreditado.
Para la medición de la humedad relativa el medidor de humedad de materiales absoluta de madera dispone de un sensor de humedad que trabaja de modo capacitivo, que se basa en la adsorción reversible de vapor (a través de una capa de polímero). La constante dieléctrica aparente de esta capa, que se considera como la capacidad del aparato, está en un equilibrio proporcional directo con la humedad relativa ambiental. El sensor se sitúa por debajo de la rejilla delantera.
La imagen en la parte izquierda muestra el medidor de humedad de materiales determinando la humedad de la pared (humedad absoluta en % / en este caso 9,9 %). La medición se efectúa a través de las dos clavijas de medición.
Los dos agujeros que se forman son muy pequeños y una vez sacadas las clavijas no se suelen ver (a no ser que uno se quede con en el sitio y lo busque bien). La medición de la humedad absoluta en madera también se efectúa a través de las agujas de penetración. Si desea efectuar mediciones en materiales muy duros, aconsejamos que primeramente haga un agujero con dos clavos. Entonces introduzca las agujas del detector.
Dispositivo de mando / Pantalla
El LCD, con una altura de 15 mm, muestra los valores de medición de forma clara y bien legible. A la izquierda de la pantalla encuentra los botones de ajuste o parámetros a elegir (Building Moisture para la medición en materiales de construcción, Wood Moisture para la medición de madera y la modalidad para la humedad relativa y la temperatura). La selección se efectúa a través de los botones que se encuentran al lado.

Características

Especificaciones generales
Determinación del punto de rocío a través del nomograma que se encuentra en el contenido del envío (instrucciones de uso)
Pantalla LCD con una altura de 15 mm
Alimentación 1 x batería de 12 V
Dimensiones 160 x 27 x 15 mm
Peso 100 g

Especificaciones

Medición de la humedad relativa del aire y la temperatura a través del sensor interno combinado
Rangos de medición 10 ... 95 % H.r. / - 5 ... + 50 °C
Resolución 0,5 % H.r. / 0,5 °C
Precisión ±2 % H.r. (entre 30 y 80 %)
sino ±3 % H.r. / ±1 °C
Medición de la humedad de material (materiales de construcción) a través de las agujas de penetración
Rangos de medición0 ... 60 % (absoluto)
Resolución0,1 %
Precisión ±1 % (<15 %) / ±2 % (entre 15 ... 28 %)
por encima ±3 %
Curvas características del materialCurva característica promedio
Medición de la humedad del material (madera) a través de las agujas de penetración
Rangos de medición6 ... 60 % (absoluto)
Resolución0,1 %
Precisión ±1 % (<15 %) / ±2 % (entre 15 ... 28 %)
por encima ±3 %
Curvas características del material / grupo de maderapuede elegir entre tres grupos de madera
Propiedades generales
Determinación del punto de rocíoa través del nomograma que se encuentra
en el contenido del envío (instrucciones de uso)
PantallaLCD con una altura de 15 mm
Alimentación1 x batería de 12 V
Dimensiones160 x 27 x 15 mm
Peso100 g

Contenido del envío

1 x Medidor de humedad de materiales PCE-HGP (incluye 2 agujas estándar)
1 x Batería de 12 V
2 x Clavos para materiales muy duros
1 x Capucha protectora
1 x Instrucciones de uso incluido el nomograma del punto de rocío

Documentos / Descargas