Referencia: PCE-RCM 05

Medidor de calidad del aire PCE-RCM 05

S/ 1,194.00
S/ 1,408.92
:
4250348718921
PCE-RCM 05
Precio sin IVA ni gastos de envío (S/ 23.96 + IVA)
Plazo de entrega: 1-3 Días (Salvo fin Stock)

Descripción

Medidor de calidad de aire PCE-RCM 05

Medidor de partículas PM2,5 en puestos de trabajo / Medidor de calidad de aire para PM2.5, temperatura y humedad ambiental / Acumulador / Función de alarma

El aire viciado produce enfermedades. Se sospecha que las partículas dañan el corazón y los pulmones. Por esta razón es importante controlar las partículas en el aire, incluso en interiores. El medidor de calidad de aire de PCE Instruments realiza esta tarea de forma especialmente fácil y efectiva. El medidor de calidad de aire con alarma integrada detecta la concentración de partículas e indica adicionalmente la temperatura y humedad ambiental.

El medidor de calidad de aire ha sido diseñado para controlar especialmente la calidad del aire en interiores. El medidor de calidad de aire mide de forma eficiente las partículas de categoría PM2.5. Las partículas con este grosor entran y se depositan en los pulmones, lo que a largo plazo puede daños en el órgano. Esto hace que sea más importante controlar la calidad del aire en interiores. El rango de medición del medidor de calidad de aire es de 0 ... 500 µg/m³. Cuanto más pequeñas son las partículas más dañinas se consideran, ya que penetran fácilmente en el cuerpo a través de las vías respiratorias. El medidor de calidad de aire mide adicionalmente la temperatura (de -10 ... +50 ºC) y la humedad ambiental (0 ... 99 % H.r.).

La gran pantalla del medidor de calidad de aire para interiores indica con claridad todos los valores medidos. En la pantalla LCD del medidor de calidad de aire se visualiza, justo debajo de la indicación del valor, un pictograma que proporciona información práctica y clara sobre la calidad del aire. La calidad del aire interior se evalúa en base a la concentración de partículas utilizando varios emoticones. Si la concentración de partículas alcanza un límite definido, el dispositivo activará una alama visual. Al sobrepasar una concentración de partículas de 115μg/m3, la iluminación de la pantalla del medidor de calidad de aire cambiará a rojo. Si la concentración de partículas desciende por debajo del valor límite se apagará automáticamente la iluminación roja.

La pantalla del medidor de calidad de aire para interiores muestra los valores medidos en paralelo. La pantalla LCD integra una iluminación de fondo por lo que se pueden leer los valores fácilmente desde cualquier ángulo. El medidor de calidad de aire se alimenta con un acumulador recargable. Gracias a su acumulador recargable puede usar el medidor de calidad de aire para trabajar durante un determinado tiempo sin necesidad de conectarlo a una fuente de corriente. Puede cargar el dispositivo a través del cable USB incluido en el envío. El tiempo de carga completo es de unas tres horas, durante las cuales se puede utilizar el medidor de calidad de aire para interiores.

Campos de uso del medidor de calidad de aire para interiores

El medidor de calidad de aire para para interiores de PCE Instruments se caracteriza por sus dimensiones compactas y su uso flexible. Es un dispositivo ideal para controlar la calidad del aire y la concentración de partículas polvo fino en interiores, sea en el ámbito privado o profesional. Gracias a sus funciones prácticas y su fácil manejo el medidor de HCHO es la solución ideal para usar este dispositivo en instalaciones de producción, puestos de trabajo, escuelas y guarderías. El medidor de calidad de aire también se utiliza en el ámbito privado ya que su manejo es sencillo y es de fácil lectura.


Características

- Medición de partículas PM2,5
- Indicación de temperatura y humedad relativa
- Pantalla LCD retroiluminada con alarma
- Pictograma indica la calidad del aire
- Alimentado por acumulador
- Puerto micro USB para carga

Especificaciones

Rango de PM2,50 ... 500 µg/m³
Resolución1 µg/m³
Precisión<100 µg/m³: ±(10 µg/m³ + 10 Dígitos)
 <400 µg/m³: ±(10 µg/m³ + 30 Dígitos)
 >400 µg/m³: ±(10 µg/m³ + 50 Dígitos)
  
Rango de temperatura-10 ... 50 °C
Resolución0,1 °C
Precisión± 1 °C
  
Rango de humedad rel.0 ... 99 % H.r.
 1 % H.r.
 30 ... 80 % H.r.: ± 5 % H.r.
  
PantallaLCD
Iluminación de fondoBlanco (Estándar)
 Rojo (Alarma)
Estado de bateríaSímbolo en pantalla de 4 niveles
Desconexión automáticaTras 2 h
AlimentaciónAcumulador Li-Ion de 3,7 V
 Micro-USB
Condiciones operativas0 ... 50 °C, 0 ... 85 % H.r.
Condiciones de almacenamiento -20 ... 60 °C, 0 ... 95 % H.r.
Peso195 g
Dimensiones75 x 55 x 130 mm
  

Contenido del envío

1 x Medidor de calidad del aire PCE-RCM 05
1 x Cable micro USB
1 x Manual de instrucciones

Documentos / Descargas