Referencia: PCE-BTM 2000A

Equipo de ensayo END / Medidor de fuerza de tensión de correas PCE-BTM 2000A

S/ 4,139.00
S/ 4,884.02
:
4250348733085
PCE-BTM 2000A
Precio sin IVA ni gastos de envío (S/ 23.96 + IVA)
Plazo de entrega: 1-3 Días (Salvo fin Stock)

Descripción

Medidor de fuerza de tensión de correas PCE-BTM 2000

Medidor de fuerza de tensión para determinar de forma rápida y precisa la tensión de correas
Memoria para 750 valores / Pantalla gráfica / Manejo sencillo / Menú multilingüe / Medición en Hz y N

Las correas de transmisión son indispensables en la industria y la ingeniería mecánica. La vida útil máxima de una correa de transmisión depende de la tensión óptima de la correa. El fallo de un motor como consecuencia de una correa dañada puede causar costos considerables. Para evitar daños en el motor y en la correa, es esencial comprobar regularmente la tensión de la correa. Un medidor de fuerza de tensión permite medir la tensión de las correas de transmisión de forma rápida y precisa. El medidor de fuerza de tensión usa para comprobar especialmente los sistemas de correas mediante la medición de la frecuencia.

El medidor de fuerza de tensión es una herramienta de mantenimiento de medición óptica para determinar la tensión de la correa. Este dispositivo se compone de una unidad con pantalla y un cabezal situado en el extremo de un sensor. El cabezal del del medidor de fuerza de tensión está sujeto a una sonda semi rígida. La sonda semi rígida permite situar el cabezal del medidor de fuerza de tensión de forma flexible. Esto permite medir la tensión de las correas de transmisión incluso en lugares de difícil acceso.
El medidor de fuerza de tensión mide la fuerza de tensión y la frecuencia de la correa cuando esta está parada. Un pequeño pulso en la correa es suficiente para hacerla vibrar. El sensor del medidor de fuerza de tensión detecta la frecuencia generada en la correa y visualiza el valor en la gran pantalla retroiluminada. A partir de la frecuencia del cinturón y de la longitud y la masa del cinturón introducidas opcionalmente, el pretensor puede determinar directamente la fuerza de tensión del cinturón. Con el tensiómetro, el usuario puede determinar la tensión de la correa en el sistema de poleas a controlar y tomar medidas inmediatas para ajustar la tensión al valor establecido.

El medidor de fuerza de tensión de correas permite al usuario seleccionar entre dos unidades: N (Sistema Internacional de Unidades SI) y Pound-Force (sistema anglosajón de unidades). La pantalla gráfica del medidor de fuerza de tensión de correas muestra el valor en Hz. Si introduce la longitud y la masa de la correa el dispositivo le indicará adicionalmente la fuerza de tensión en Newton. El medidor de fuerza de tensión de correas está equipado con una memoria lo que permite usar el dispositivo para realizar análisis posteriores o en el control de calidad. La memoria permite almacenar hasta 750 valores, divididos en 15 archivos con 50 valores cada uno. Así se garantiza que tras finalizar una medición en tiempo real no se pierda ningún valor, y tenga espacio para almacenar los valores mediciones posteriores.

Campos de uso del medidor de fuerza de tensión de correas

El campo de uso del medidor de fuerza de tensión de correas es muy amplio. Puede ser usado por ejemplo en motores grandes, cintas transportadoras, sistema de elevación, ascensores, industria automovilística o maquinaria agrícola.
Es necesario medir la tensión de correa siempre que se realice un mantenimiento óptimo de máquinas e instalaciones. Con el medidor de fuerza de tensión de correas de PCE Instruments puede medir la tensión de correas dentadas y correas en V. La tensión de la correa es un parámetro importante en la instalación, configuración, mantenimiento y reparación de transmisiones por correa. Es por ello que la tensión de correas debe comprobarse regularmente con el medidor de fuerza de tensión durante toda la vida útil y ajustarse en caso necesario. Sólo mediante el uso del dispositivo de medición de la precarga se puede garantizar una vida útil máxima de todos los componentes de la máquina. Una tensión de correa demasiado alta o demasiado baja puede causar daños. Los controles regulares pueden reducir significativamente los costos de seguimiento debido a paradas imprevistas causadas por daños en los cojinetes o por correas defectuosas. Es por ello que el uso de un medidor de fuerza de tensión es adecuado para aplicaciones en el campo de la tecnología de los motores, la producción industrial, los motores paso a paso, la construcción de herramientas y máquinas o también en el campo del mantenimiento y la reparación. Para garantizar una larga vida útil y un alto rendimiento de los dispositivos, máquinas y sistemas, es importante medir regularmente la tensión de las correas de transmisión.

PCE Instruments ofrece adicionalmente un sensor con sonda semi rígida, artículo PCE-BTM 2000 SHL. Para poder acceder a lugares de difícil acceso, este sensor adicional del medidor de fuerza de tensión de correas dispone de una larga sonda semi rígida y un cable espiral.

El sensor de repuesto con una sonda semi rígida corta se atornilla fácilmente al dispositivo. La sonda semi rígida permite medir en lugares de difícil acceso.


Características

- Mide la frecuencia de vibración de la correa
- Manejo intuitivo
- Cálculo de la fuerza de tensión
- Indicación de la tensión de la correa en N
- Menú disponible en 6 idiomas
- Memoria para 750 valores
- Sensor conectado por sonda semi rígida con una longitud de 16 cm
- Entrada de la longitud y masa de la correa

Especificaciones

Rango10 ... 900 Hz
Precisión± (1 % del valor + 4 dígitos)
Repetibilidad± 1 Hz
Resolución<100 Hz: 0,1 Hz
>100 Hz: 1 Hz
Longitud del sensor16 cm
Longitud correaMáx. 9,999 m
Masa correaMáx. 9,999 kg/m
Memoria750 valores
15 archivos con 50 puntos cada uno
Idiomas menúAlemán, español, francés, holandés, inglés, italiano
Alimentación3 x pilas de 1,5 V, tipo AA
Condiciones operativas0 ... +50 °C; máx. 95 % H.r.
Condiciones de almacenamiento    -20 ... +65 °C; máx. 95 % H.r.
Dimensiones150 x 80 x 38 mm
PesoAprox. 200 g, pilas incluidas

Contenido del envío

1 x Equipo de ensayo END para tensión de correas PCE-BTM 2000A
1 x Sensor
3 x Pilas de 1,5 V, tipo AA
1 x Estuche
1 x Manual de instrucciones

Nota: Software descargable en el área de descargas

Documentos / Descargas