Referencia: PCE-HT-75

Comprobador de material PCE-HT-75

El más vendido
S/ 4,636.00
S/ 5,470.48
:
4250348715418
PCE-HT-75
Precio sin IVA ni gastos de envío (S/ 23.96 + IVA)
Plazo de entrega: 1-3 Días (Salvo fin Stock)

Descripción

Comprobador de material para determinar la dureza del hormigón /
Dispositivo muy robusto / Manejo muy sencillo / Tabla de conversión en la parte posterior
El comprobador de material mide según el principio de rebote. Además de usarlo básicamente en el sector de la construcción, el comprobador de material de fácil manejo se usa también en otros sectores como la comprobación de dureza de bobinados, etc.
El ensayo se realiza siempre con la misma energía de impacto de 0,735 J. La energía cinética de rebote inicial viene dada en el comprobador de material como una medida de la dureza del hormigón, de la presión sobre la superficie o de la resistencia a la presión (kg/cm² o su conversión a N/mm²). La calidad del hormigón se valora principalmente por su resistencia a la presión, ya que es un valor orientativo para comprobar la capacidad de carga y la durabilidad de las construcciones de hormigón. El comprobador de material trabaja con una energía de impacto sobre el hormigón bastante inferior, por lo que es ideal para ensayos de elementos más bien finos, con un grosor de material de hasta 100 mm.
La resistencia a la presión se representa con una serie de cifras y letras. Por ejemplo: B 25 quiere decir que se trata de un hormigón normal con una resistencia a la presión de 25 N/mm². Existen diferentes valores hasta llegar a la clase superior de resistencia B 55. Con nuestro comprobador de material podrá clasificar el hormigón de manera sencilla, rápida y precisa. El comprobador de material se entrega calibrado de fábrica, pero se puede solicitar un certificado de calibración ISO opcional (pago adicional).

Características

- Dispositivo robusto
- Tabla de conversión en la parte posterior
- Larga vida útil
- Energía de impacto de 0,735 J
- Instrucciones incluyen una ayuda de corrección
- Peso reducido
Información general sobre la resistencia a la presión en el hormigón con el esclerómetro
La resistencia a la presión se define generalmente como la medición de resistencia a la ruptura al aplicar una carga de presión en un eje durante un periodo breve de tiempo. La resistencia a la presión del hormigón se determina teniendo en cuenta la influencia de las siguientes magnitudes:
  - Resistencia del bloque de cemento
  - Composición y compactación del hormigón
  - Tiempo y condiciones de almacenado
  - Dimensiones y forma del elemento de comprobación
  - Tipo y duración de la carga

La resistencia a la presión se determina normalmente en laboratorio en cubos de hormigón o en cilindros rectos circulares. En el caso de los cilindros, una vez retirado el hormigón sobrante se recomienda establecer inmediatamente una capa de ajuste que será muchas veces necesaria para obtener una superficie de presión lisa y plana. Los cilindros deben endurecer en pie.

Como en la práctica no es posible realizar una comprobación con métodos de laboratorio, se utiliza el esclerómetro, que es de fácil manejo y que proporciona una precisión considerable. El grado de dureza se adquiere a través de la medición de dureza que se efectúa con el cuerpo de rebote (valor de rebote R) sobre la superficie del hormigón y con la ayuda de la tabla de conversión en la parte posterior del medidor o en el manual de instrucciones.

Especificaciones

Energía cinética nominal0,735 J (0,735 Nm)
Adherencia en la punta de medición    0,4 … 0,6 N
Radio de la punta esférica25 mm ±1 mm
Valor promedio del rebote74 ±2
Elongación del muelle75 mm ±0,3 mm
DimensionesØ 54 x 268 mm
Peso1 kg

Contenido del envío

1 x Comprobador de material PCE-HT-75
1 x Piedra afiladora
1 x Estuche
1 x Instrucciones de uso


Documentos / Descargas