Certificado de calibración ISO para los medidores de campos magnéticos

Referencia: CAL-PCE-MFM
COP$ 1.514.250
COP$ 1.801.958
CAL-PCE-MFM
Precio sin IVA ni gastos de envío (COP$ 0 + IVA)
Plazo de entrega: 2 Semanas

Certificado de calibración ISO para medidores de campo magnético (campo magnético estático)

 

Precisión

1 punto de calibración: aprox. 180 mT para el polo norte y el polo sur

Instrumentos

PCE-MFM 2400 / PCE-MFM 2400+ / PCE-MFM 3000 / PCE-MFM 3500 / PCE-MFM 4000

Un certificado de calibración ISO certifica los resultados de medición de una calibración realizada en condiciones específicas. El certificado suele ser necesario para el cumplimiento del control interno de calidad de la empresa según la norma DIN ISO 9000. Imán de referencia para calibración.Tales requisitos de calidad también especifican la frecuencia con la que se debe calibrar cada uno de los instrumentos de medición.

La precisión de los medidores de campo magnético se comprueba con un imán de calibración. Al igual que con otros instrumentos de medición electrónicos, el medidor de campo magnético que se piensa calibrar se almacena primero durante algún tiempo en el laboratorio de calibración para que pueda adaptarse lentamente a las condiciones climáticas del laboratorio. A continuación, se introduce en una cámara de cero Gauss y se hace una puesta a cero para garantizar que el valor base del dispositivo es correcto para las mediciones posteriores. Durante la puesta a cero en la cámara de cero Gauss, el sensor del medidor de campo magnético está apantallado de forma que no le afecte ningún imán ni el magnetismo terrestre.

Tras la puesta a cero del dispositivo, se usa el imán de calibración para medir la densidad del flujo magnético tres veces para el polo norte magnético y para el polo sur magnético. El imán de calibración dispone de orificios adecuados para introducir las sondas axiales y transversales. Los resultados de cada medición se registran como valor real en el certificado de calibración. Cada uno de los seis valores individuales medidos se compara con el valor nominal del imán de calibración. La diferencia con el valor nominal de cada medición se registra como desviación. El factor decisivo para evaluar la precisión del medidor de campo magnético es si la desviación de cada medición supera la tolerancia indicada. Por regla general, se toma como base para la evaluación la precisión indicada en las especificaciones técnicas del medidor de campo magnético. Sin embargo, también se puede especificar una tolerancia diferente para la calibración. Calibración del PCE-MFM 2400.Si todas las desviaciones son inferiores a la tolerancia acordada, el medidor de campo magnético cumple las especificaciones.

Un certificado de calibración se emite a petición del cliente, y por tanto, queda excluido del derecho de devolución. Si pide un instrumento de medición nuevo con un certificado de calibración, tenga en cuenta que el plazo de entrega se prolongará ya que será necesario enviar el dispositivo al laboratorio para su calibración. Cuando determine la periodicidad o frecuencia de calibración de su dispositivo tenga presente que no tendrá disponible su instrumento de medición durante un determinado periodo. El tiempo habitual de calibración puede prolongarse ya que los patrones de calibración también deben enviarse regularmente a calibrar a un laboratorio externo y, por otra parte, puede ser que el laboratorio de calibración esté saturado debido a un elevado volumen de pedidos.


1 x Certificado de calibración ISO CAL-PCE-MFM