Referencia: CAL-MT

Certificado de calibración ISO para los medidores de espesor

COP$ 1.326.750
COP$ 1.578.832
CAL-MT
Precio sin IVA ni gastos de envío (COP$ 0 + IVA)
Plazo de entrega: 15-20 Días

Descripción

Certificado de calibración ISO para medidores de espesor de material

Precisión

Bloque de calibración con los siguientes espesores 5 mm, 10 mm, 20 mm, 50 mm y 100 mm

Dispositivos

PCE-TG 50, PCE-TG 75, PCE-TG 150, PCE-TG 300

Un certificado de calibración ISO certifica los resultados de medición de una calibración realizada en condiciones específicas. El certificado suele ser necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad definidos según la serie de normas DIN ISO 9001. Estos requisitos de calidad también especifican el periodo de tiempo tras el cual debe realizarse una nueva calibración de los distintos instrumentos de medición.

La precisión del medidor de espesor de materiales se comprueba con cinco bloques de calibración certificados. Los bloques calibración se colocan en la mesa de laboratorio y se cubren con gel de acoplamiento en la parte superior. Calibración de un medidor de espesorEl medidor de espesor de material a comprobar se enciende y se ajusta con el bloque de prueba integrado en la carcasa. Antes de medir en los bloques de calibración, se comprueba si el instrumento está ajustado a la velocidad del sonido del material de ensayo. Si no es así, se ajusta la velocidad del sonido al material a través de la función de menú correspondiente.

A continuación, se mide el espesor tres veces en cada uno de los cinco bloques de calibración. Se anotan los resultados y se calcula el valor promedio a partir de las tres mediciones individuales realizadas en el bloque de calibración. En el certificado se indica el espesor del bloque de calibración en una tabla como valor nominal y el valor promedio de las mediciones como valor real. En la columna de al lado, la diferencia entre el valor nominal y real se indica como desviación. Después, se compara cada una de las desviaciones con la tolerancia del dispositivo. El resultado de la comparación se introduce en la última columna de la tabla como evaluación de si la desviación detectada es admisible "OK / pass" o no admisible "no OK / fail". Si cada una de las desviaciones es menor que la tolerancia especificada, el medidor de espesor de material cumple con los requisitos de precisión.

El certificado de calibración se realiza a petición del cliente y por tanto, queda excluido del derecho de devolución. Si pide un dispositivo nuevo con certificado de calibración tenga en cuenta que el plazo de entrega se alargará debido a la calibración. A la hora de determinar el momento de recalibrar un equipo tenga en cuenta que su dispositivo no estará disponible para operar con él durante un periodo de tiempo. El tiempo habitual de calibración puede alargarse porque los patrones también se deben certificar periódicamente, o porque el laboratorio tenga un gran volumen de pedidos.

Los certificados de calibración se emiten especialmente para el cliente y por tanto están exentos del derecho de devolución.


Contenido del envío

1 x Certificado de calibración