pH-metro para suelo PCE-PH20S

Referencia: PCE-PH20S
142.870 CLP$
170.015 CLP$
4250348701213
PCE-PH20S
Precio sin IVA ni gastos de envío (7.000 CLP$ + IVA)
Para suelo y tierra
Medidor de bolsillo
No
Plazo de entrega: 1-3 Días (Salvo fin Stock)

pH-metro para suelo resistente al agua PCE-PH 20S

pH-metro de fácil manejo para determinar el pH del suelo /
Electro de pH externo / Recalibrable / Resistente al agua (IP 67)

Información sobre el pH-metro para suelos

Uso del pH-metro para suelos en un vivero de árboles.Para el crecimiento saludable de las plantas, las propiedades del suelo y el valor del pH son de gran importancia. El valor del pH tiene una influencia decisiva en la disponibilidad de los nutrientes. El pH-metro para suelo resistente al agua de PCE Instruments con electrodo externo es un instrumento ideal para determinar el valor pH y con ello, determinar también la calidad del suelo. Para constatar el valor de pH, simplemente debe introducir el electrodo en el suelo. Aconsejamos descompactar un poco el suelo húmedo antes de cada medición. Por lo general, basta con insertar el electrodo en el suelo y leer el valor de pH directamente en la pantalla digital. 

El pH-metro para suelo también determina el valor de pH de una solución a partir de una muestra de suelo y agua destilada. Esto es útil, por ejemplo, cuando se mide según la normativa DIN o en un suelo muy compactado. Siempre que el electrodo no pueda penetrar en el suelo a una profundidad suficiente que permita realizar una medición precisa será necesario que el usuario prepare una solución. 

El pH-metro de suelo resistente al agua con un electrodo externo sirve para medir con precisión el valor pH. El pH-metro para suelo de PCE Instruments se caracteriza por su alta precisión. El rango de medición es de 0.00 a 14.00 pH. Gracias a la gran pantalla digital, los valores medidos son fáciles de leer. Para leer los valores de medición de forma más cómoda es posible cambiar la dirección de lectura de la pantalla del pH-metro para suelo con sólo pulsar un botón. La función congelar el valor en pantalla del pH-metro para suelo permite leer el valor tras haber realizado la medición. Para alargar la vida de la pila el pH-metro para suelo integra la función de desconexión automática: se apaga tras 10 minutos de inactividad. La temperatura ambiental ideal para realizar una medición está entre 15 y 35 ºC. Para garantizar la mayor precisión posible es necesario calibrar el dispositivo periódicamente y de forma regular. La recalibración del pH-metro para suelo garantiza una precisión óptima y se realiza automáticamente a través del teclado y con el uso de una solución de calibración. No se requieren tornillos de calibración especiales. Los datos de calibración permanecen almacenados incluso tras un cambio de pila. El fabricante recomienda limpiar el electrodo del pH-metro para suelo con agua destilada tras cada medición.

Campos de uso del pH-metro para suelo

Uso del pH-metro con sonda externa.El pH-metro para suelo es la solución ideal medir con precisión el valor de pH en suelos o sustratos en las capas cercanas a la superficie. El medidor del pH para suelo es especialmente adecuado para comprobar las soluciones de irrigación hortícola utilizadas en invernaderos y granjas. Si necesita medir las capas más profundas del suelo recomendamos mezclar una solución de suelo, ya que la longitud del electrodo no siempre es suficiente para medir en las capas más profundas. Para determinar el valor del pH en una solución de suelo debe tomar una muestra de suelo de la profundidad en la que, por ejemplo, se encuentran las raíces de las plantas u otros cultivos. Después de quitar las piedras y las raíces, puede disolver la tierra en agua destilada para producir un líquido cuyo pH pueda ser medido con facilidad y con un valor representativo del pH del suelo. La medición del valor del pH es importante para en el sector agrícola y forestal, ya que por ejemplo, un aumento del valor del pH en el suelo puede reducir la disponibilidad de nutrientes. Si el valor del pH del suelo es demasiado bajo las plantas absorben más metales pesados. Para tener controlada en todo momento la calidad del suelo recomendamos el uso de un pH-metro para suelo.

Accesorios

Adicionalmente puede adquirir otros electrodos para este medidor de pH para suelo. PCE Instruments recomienda el almacenamiento en húmedo de algunos tipos de electrodos. PCE Instruments ofree la solución de almacenamiento correcta. Los electrodos de pH tienden con el tiempo a la deriva lo que puede causar errores de medición. Para garantizar una alta precisión, recomendamos calibrar el pH-metro para suelo con una solución de calibración.

El fabricante también ofrece el certificado de calibración CAL-PCE-PH para los medidores de pH. Los certificados de calibración se emiten especialmente para los clientes. PCE Instrumentes también puede realizarle la recalibración anual. Para una limpieza óptima del medidor de pH para suelo disponemos de una solución de limpieza de Pepsina/Ácido clorhídrico, artículo PCE-GCS-500 (500 ml). 

Para proteger de forma óptima el pH-metro y los accesorios durante el transporte y el almacenamiento, el fabricante recomienda el uso de un maletín opcional con un relleno de espuma dura.


- Resistente al agua (IP 67)
- Electrodo externo especial con cable
- Desconexión automática
- Alta precisión
- Función Data-Hold
- Pantalla digital de fácil lectura

Rangos de medición0,00...14,00 pH
Resolución0,01 pH
Precisión±0,07 pH (en un rango de 5 ... 9 pH)
±0,1 pH (en un rango de 4 ... 4,9 y 9,1 ... 10 pH)±0,2 pH (en un rango de 1 ... 3,9 y 10 ... 13 pH)
Calibraciónautomática, a través de las soluciones de calibración con un valor de pH de 4, 7 o 10
Electrodoelectrodo pH para penetrar en la tierra
Alimentación4 x batería 1,5 V AAA
Condiciones ambientales0 ... +60 ºC / <80 % H.r.
Dimensiones180 x 40 mm
Peso220 g

1 x pH-metro para suelo PCE-PH20S
1 x Electrodo de pH
4 x Pilas
1 x Set de calibración con soluciones de pH 4 y 7 (frascos de 75 ml)
1 x Instrucciones de uso