Referencia: PCE-HMM

Medidor de humedad relativa de heno PCE-HMM

708.438 CLP$
843.041 CLP$
PCE-HMM
Precio sin IVA ni gastos de envío (7.000 CLP$ + IVA)
Humedad relativa
Plazo de entrega: 1-3 Días (Salvo fin Stock)

Descripción

Medidor de humedad de heno PCE-HMM

Medidor para determinar la humedad y temperatura / Construcción robusta /
Sensor de acero inoxidable disponible en 4 diferentes /
Rango humedad: 9 ... 50 % / Rango temperatura: 0 ... +100 ºC / Para heno y paja

La calidad del heno y la paja es un factor importante para el suministro nutricional y la salud del ganado. Sólo cuando la hierba cortada se seca, el forraje se vuelve durable y por lo tanto adecuado para el almacenamiento. Si el heno está demasiado húmedo, las bacterias y los mohos pueden propagarse. El forraje se vuelve inutilizable. Es por ello que es importante controlar la humedad del heno y la paja. El medidor de humedad de heno de PCE Instruments es un dispositivo particularmente cómodo y preciso. El medidor de humedad de heno ha sido diseñado especialmente para determinar la humedad y la temperatura del heno y la paja.

Imagen de uso del medidor de humedad de heno.La humedad del heno es un indicador importante para vigilar el proceso de fermentación del heno. Si se produce la fermentación del heno, el alimento ya no tiene ningún valor nutritivo para los animales. Por esta razón es importante que el heno tenga poca humedad. Con el medidor de humedad de heno puede determinar de forma rápida y sencilla la humedad del heno. Lo ideal es que tenga un 13 % de humedad. Podemos decir que cuanto más seco esté el heno y la paja, menos probable será que se propaguen las bacterias y los hongos. Sin embargo, el heno tampoco debe estar demasiado seco. De lo contrario se volvería demasiado quebradizo y perdería calidad. El fabricante ha diseñado el medidor de humedad de heno para que mida en rango entre 9 ... 50 %.
Además de la humedad del heno, otro parámetro importante en la producción de heno es la temperatura del forraje. Si la temperatura es demasiado alta existe el riesgo de que el heno y la paja se incendien. El medidor de humedad de heno de PCE Instruments es una ayuda para controla también este importante indicador. El rango de medición del medidor de humedad del heno es de 0 a 100 ºC.

El medidor de heno utiliza una sonda en forma de lanza para determinar estos parámetros tan importantes para la calidad y el almacenamiento. La sonda de medición estable del medidor de humedad de heno está fabricada en acero inoxidable robusto y disponible en cuatro longitudes diferentes: 25 cm, 50 cm, 100 cm, 270 cm). Para medir la humedad y la temperatura con precisión recomendamos que el usuario introduzca la sonda en un ángulo de 45 grados en la bala de heno o paja. Podrá visualizar en la pantalla LCD retroiluminada del medidor de humedad de heno el valor inmediatamente. Para obtener un valor más representativo de las condiciones dentro de la bala sugerimos repetir la medición en diferentes puntos de la bala. Si introduce la sonda repetidas veces en la esta se calienta ligeramente. Para obtener resultados significativos debe enfriar la sonda de vez en cuando. La retroiluminación de la pantalla del medidor de humedad de heno se apaga automáticamente tras 20 segundos para prolongar la vida de la pila. Si no se pulsa ninguna tecla el medidor de humedad de heno pasará al modo de reposo tras 2 minutos de inactividad. Ahora bien, pulsando el botón de temperatura o humedad activará de nuevo el medidor de humedad de heno. El fabricante ha equipado el medidor de heno con la función Hold para congelar el valor medido en pantalla. Esto es útil, por ejemplo, cuando se mide el contenido de humedad de las balas almacenadas en un remolque y no puede leer el valor durante la medición. El medidor de humedad de heno de PCE Instruments es también apto para sacar el valor promedio de varias mediciones. El medidor de humedad de heno permite adicionalmente contar el número de mediciones realizadas.

Campo de uso

Medidor de humedad de heno utilizado en balas de paja.El medidor de humedad de heno es de fácil manejo e ideal para determinar la humedad y la temperatura de las balas de heno y paja. El diseño compacto y ergonómico, así como la alimentación por pilas garantiza poder usar el medidor de humedad de heno de forma flexible e independientemente. El medidor de humedad de heno de PCE Instruments es ideal para determinar valores importantes para el almacenamiento y la calidad. El medidor de humedad de heno se utiliza en la agricultura, en el comercio de heno y paja o en el secado de plantas.


Características

- Rango humedad: 9 ... 50 %
- Rango temperatura: -10 ... +100 °C
- Resolución: 0,1 %
- Precisión: 0,8 %
- Sensor disponible en 4 diferentes longitudes
- Pantalla LCD con dígitos de 15 mm de
  altura
- Función Hold, promedio y suma
- Construcción robusta

Especificaciones

Rango humedad9 ... 50 %
Rango temperatura-10 ... +100 °C
Resolución en pantalla0,1 %
Precisión0,8 %
PantallaLCD con dígitos de 15 mm de altura
Teclado4 teclas
Empuñaduramadera, estable y ergonómica
Carcasade plástico protegido contra polvo y
salpicaduras de agua
Longitud de la sonda25 cm / 50 cm / 100 cm o 200 cm
FuncionesFunción Hold, promedio y suma
Iluminación de la pantalla    Automático
DesconexiónAutomático
CalibraciónAutomático
AlimentaciónBatería de 9V
Dimensión del equipo772 x 70 x 48 mm (versión con sonda de 50 cm)
Medición del embalaje800 x 78 x 54 mm (versión con sonda de 50 cm)
Peso (batería incluida)650 g (versión con sonda de 50 cm)

Contenido del envío

1 x Medidor de humedad relativa PCE-HMM
1 x Sonda
1 x Batería 9 V
1 x Instrucciones de uso

Documentos / Descargas