Referencia: PCE-PMI 4

Medidor de humedad de materiales de construcción PCE-PMI 4

680.038 CLP$
809.245 CLP$
:
4250348722270
PCE-PMI 4
Precio sin IVA ni gastos de envío (7.000 CLP$ + IVA)
Plazo de entrega: 1-3 Días (Salvo fin Stock)

Descripción

Medidor de humedad de cemento PCE-PMI 4

Medidor de humedad de cemento con 8 electrodos de resorte /
Diferentes curvas características programadas / Medición no destructiva en suelos y paredes /
Gran pantalla gráfica / Indicación numérica y gráfica / Función MAX HOLD

¿Cuánta humedad hay en una pared, suelo o techo? El contenido de humedad en materiales de construcción es un indicador importante para el tratamiento posterior de materiales. Demasiada humedad en el sustrato puede provocar daños indirectos. Por esta razón es importante comprobar la humedad residual. Para ello, el medidor de humedad de cemento de PCE Instruments es un instrumento ideal. El medidor de humedad se utiliza en todos aquellos lugares donde es necesario determinar de forma rápida y precisa la humedad del material. El uso del medidor de humedad de cemento ergonómico permite detectar de forma sencilla la humedad cerca de la superficie. El medidor de humedad del hormigón mide la humedad del material examinado a través de su impedancia eléctrica. Este método garantiza una medición no destructiva de la humedad. El medidor de humedad de cemento localiza la humedad sin dañar los materiales de construcción.

Para evitar trabajos y costes innecesarios es necesario secar adecuadamente el pavimento de cemento antes de colocar las baldosas o el parquet. De lo contrario, es posible que con el tiempo el suelo de madera se hinche o se formen grietas. El medidor de humedad de cemento determina de forma simple y precisa el contenido de humedad del pavimento. Para medir la humedad del pavimento o del cemento, el usuario simplemente debe presionar los electrodos de resorte del medidor de humedad de cemento contra la superficie. En cuestión de segundos podrá leer en la pantalla del medidor de humedad de cemento le el contenido de humedad del subsuelo. La pantalla retroiluminada permite leer los valores medidos de forma fácil, incluso en condiciones de luz desfavorables.
El fabricante ha programado en el medidor de humedad de cemento diferentes curvas características para diferentes tipos de superficie (hormigón, cemento, solera de anhidrita). El usuario puede seleccionarlas directamente. El rango de medición del medidor de humedad es de 0 ... 6 % para cemento y hormigón. El rango de medición de la solera de anhidrita es de 0 ... 3,5 %. El medidor de humedad de cemento es también apto para el método del carburo de calcio.

Para proteger la vida útil de las pilas el medidor de humedad de cemento dispone de la función de desconexión automática. Es por ello que el dispositivo se apaga automáticamente tras 5 minutos de inactividad. Para poder medir en lugares de difícil acceso, el medidor de humedad de cemento dispone de la función Max-Hold. Esta función le permite visualizar en la pantalla del medidor de humedad de cemento el valor más alto.

Campos de uso

La humedad excesiva en los materiales de construcción puede causar daños en el edificio. Los procesos de descomposición química desencadenados por una humedad excesiva pueden afectar a la estática y la estabilidad de los componentes portadores de la carga. Además, la humedad puede dar lugar a la formación de moho, lo que puede convertirse en un peligro para la salud de los residentes y usuarios de los edificios afectados. El medidor de humedad de cemento proporciona seguridad durante la construcción del edificio y convence por su máxima fiabilidad, precisión y fácil manejo. Es por ello que el el medidor de humedad de PCE Instruments es la herramienta ideal para aquellas personas que deben determinar las propiedades del pavimento, como por ejemplo para planificar el tratamiento posterior. Con el medidor de humedad de cemento puede medir la humedad del hormigón o del pavimento de forma rápida y cómoda. Así pues, el medidor de humedad de cemento es ideal para realizar un análisis directamente en la obra, además de ser versátil y de fácil manejo. Gracias a su diseño ergonómico y robusto (147 x 89 x 33 mm) y su alimentación por pilas, puede usar el medidor de humedad de cemento en cualquier momento y lugar. Su sencillo funcionamiento convierte el medidor de humedad de cemento en un dispositivo irreemplazable en la comprobación de de construcción. Además es incluso adecuado para usuarios no iniciados. Los artesanos, expertos, restauradores y propietarios de edificios aprecian la fiabilidad y la precisión del medidor de humedad de cemento.


Características

- Mide la humedad de hormigón y pavimentos
- Visualización gráfica y numérica
- 8 electrodos de resorte para la medición
- Desconexión automática
- Diseño ergonómico con goma antideslizante
- Conversión al método de carburo de calcio para pavimentos

Especificaciones

Función de medición Rango
Hormigón (H2O) 0 ... 6 %
Pavimento de cemento (H2O) 0 ... 6 %
Pavimento de cemento (método carburo de calcio)* 0 ... 4 %
Pavimento de anhidrita (H2O) 0 ... 3,5 %
Pavimento de anhidrita (método carburo de calcio)* 0 ... 1,9 %
EscalaCaisson 0,3 ... 15,3 m
Escala relativa 0 ... 100 %
* El método del carburo de calcio es aproximativo.
 
Otras especificaciones  
Resolución 0,1
Precisión ±0,5 %
Pantalla Gráfica monocromática, 128 x 64 píxeles,
61 x 33 mm, retroiluminada
Temperatura operativa +5 ... +40 °C
Desconexión automática Tras 5 minutos de inactividad
Alimentación 2 x pilas de 1,5 V, tipo AA
Autonomía Aprox. 20 horas
Dimensiones 147 x 89 x 33 mm
Peso Aprox. 250 g (pilas incluidas) 

Contenido del envío

1 x Medidor de humedad de materiales de construcción PCE-PMI 4
1 x Maletín de transporte
2 x Pilas de 1,5 V, tipo AA
1 x Manual de instrucciones

Documentos / Descargas