Referencia: PCE-GMM 10

Medidor de humedad absoluta de grano PCE-GMM 10

El más vendido
363.378 CLP$
432.420 CLP$
:
4250348719911
PCE-GMM 10
Precio sin IVA ni gastos de envío (7.000 CLP$ + IVA)
Absoluta
Externo
No
Plazo de entrega: 1-3 Días (Salvo fin Stock)

Descripción

Medidor de humedad de grano PCE-GMM 10

Medidor de humedad para 17 tipos diferentes de granos / Requiere pequeña muestra / Pantalla LCD / Compensación de temperatura automática / Posibilidad de corrección manual del valor

Uso del medidor de humedad de grano durante la siega.El grano es un alimento básico para los animales y las personas. Además se utiliza como base alimenticia para la producción de alimentos como las bebidas alcohólicas. Sólo un grano de calidad permite ser elaborado y vendido de forma rentable. El factor determinante es el contenido de humedad del grano, pues proporciona información valiosa sobre la calidad del grano. El medidor de humedad de grano ha sido diseñado especialmente para medir con precisión y fiabilidad el contenido de humedad de 17 tipos de grano. La medición del contenido de humedad es esencial para el almacenamiento, la vida útil y la calidad del grano. Si el contenido de humedad es demasiado alto o demasiado bajo, no será posible procesar correctamente diferentes tipos de grano. Por ello, es esencial cuidar y vigilar los granos antes, durante y después del almacenamiento. El dispositivo ideal para llevar a cabo esta tarea es el medidor de humedad de grano de PCE Instruments. Este medidor de humedad de grano mide la humedad de forma sencilla, cómoda y sobre todo de forma precisa, lo que a su vez protege el grano de su deterioro. Dado que puede usar el medidor de humedad de grano para determinar el contenido de humedad directamente en el campo, el usuario puede decidir in situ si ha llegado el momento de la cosecha.

Para almacenar el trigo, el maíz, el sorgo y otros cereales sin dañar el grano, es necesario primero secarlo. Puede almacenar el grano sólo a partir de un contenido de humedad del 14,5 %. Sin embargo, algunas veces sucede que está lloviendo durante la cosecha. Por tanto, es necesario secar posteriormente el grano. Si el grano almacenado está demasiado húmedo existe el riesgo que se creen hongos lo que lo inutilizaría. El medidor de humedad de grano de PCE Instruments mide de forma rápida y sencilla la humedad del grano entero. Como regla general podemos decir que cuanto más seco esté el grano, menos probable es que se propaguen las bacterias y los hongos. El medidor de humedad de cereales tiene un amplio rango de medición que alcanza entre 4,5 ... 40 %, según el tipo de grano.

Medidor de humedad de grano.Una pequeña muestra de un volumen de solo 65 mililitro es suficiente para realizar la medición con el medidor de humedad de grano. Debe introducir la muestra de grano en la cámara de medición del medidor de humedad para determinar el contenido de humedad. Una vez concluida la medición puede limpiar la cámara de forma rápida y sencilla. No es necesario triturar el grano para medir el contenido de humedad. Durante la medición el medidor de humedad de grano compensa la temperatura de forma automática. El resultado de la medición se muestra en la gran pantalla LCD. El medidor de humedad de grano dispone de 4 teclas lo que facilita el manejo. Además, es alimentado por pilas. Para aumentar la vida útil de las pilas el medidor de humedad de grano integra la función de desconexión automática. Tras 3 minutos de inactividad se apaga. El medidor de humedad de grano dispone adicionalmente de una práctica opción de ajuste para recalibrar el dispositivo. Esto es importante pues para garantizar la fiabilidad del medidor de humedad de grano es necesario que el usuario calibre y verifique el dispositivo de forma regular.

Campos de uso

El medidor de humedad de grano es un dispositivo ideal para medir de forma fiable la humedad en 17 tipos diferentes de grano. La construcción compacta y ergonómica, así como el funcionamiento por pilas del medidor de humedad de grano permiten usar el dispositivo de forma flexible y en cualquier ubicación. Es posible determinar con el medidor de humedad el contenido de humedad del grano durante la cosecha. El medidor de humedad de grano es ideal para conocer los indicadores necesarios para el almacenamiento y la calidad del grano. El medidor de humedad de grano de PCE Instruments es un instrumento necesario en los trabajos realizados en molinos, almacenes de granos o en las industrias de procesamiento de granos y cereales.


Características

- Requiere un pequeño volumen de muestra
- Para 17 tipo de cereales
- Posibilidad de ajuste
- Compensación de temperatura
- Manejo sencillo
- Pantalla LCD

Especificaciones

Cereal

Rango de medición

Resolución

Precisión

Trigo

9 ... 38 %

0,1 %

±0,5 %

Maíz

9 ... 39 %

0,1 %

±0,5 %

Arroz Japónica

8,5 ... 40 %

0,1 %

±0,5 %

Arroz indio

8,9 ... 30,4 %

0,1 %

±0,5 %

Granos de soja

8,9 ... 33,4 %

0,1 %

±0,5 %

Arroz

10,4 ... 26,4 %

0,1 %

±0,5 %

Sorgo

8 ... 35 %

0,1 %

±0,5 %

Semilla de colza

6,4 ... 25,4 %

0,1 %

±0,5 %

Mijo

9,4 ... 28,4%

0,1 %

±0,5 %

Cacahuetes

5,4 ... 18,9 %

0,1 %

±0,5 %

Cebada

9,4 ... 26,4 %

0,1 %

±0,5 %

Semillas de girasol

7,9 ... 24,4 %

0,1 %

±0,5 %

Granos de café

10 ... 30 %

0,1 %

±0,5 %

Granos de cacao

4,5 ... 17 %

0,1 %

±0,5 %

Sésamo

6 ... 18 %

0,1 %

±0,5 %

Semillas de lino

4,5 ...18 %

0,1 %

±0,5 %

Almendras

4,5 ... 21 %

0,1 %

±0,5 %

Anacardos (próximamente)   

 

Repetibilidad

0,2 %

Rango de ajuste

± 9,9 %

Muestra

Aprox. 65 ml

Temperatura operativa

0 ... 40 °C

Compensación de temperatura

Automática

Alimentación

Pila de 9 V

Desconexión automática

Tras 3 minutos de inactividad


Contenido del envío

1 x Medidor de humedad absoluta de grano
1 x Bolsa de transporte
1 x Pincel de limpieza
1 x Destornillador
1 x Pila de 9 V
1 x Manual de instrucciones

Documentos / Descargas