Referencia: PCE-BTM 2000A

Medidor de fuerza para comprobar la tensión de correas PCE-BTM 2000A

816.358 CLP$
971.466 CLP$
:
4250348733085
PCE-BTM 2000A
Precio sin IVA ni gastos de envío (7.000 CLP$ + IVA)
Plazo de entrega: 1-3 Días (Salvo fin Stock)

Descripción

Medidor de fuerza para comprobar la tensión de correas PCE-BTM 2000

Memoria para 750 valores / Pantalla gráfica / Manejo sencillo / Menú multilingüe / Medición en Hz y N

Medidor de tensión de correas utilizado en una cinta transportadora.El medidor de tensión de correas es un instrumento de medición óptico para determinar la fuerza de tensión. Este medidor de tensión de correas se compone de un equipo de mano y un sensor conectado a una sonda semi rígida. La ventaja de la sonda semi rígida es que permite posicionar el cabezal. Gracias a la movilidad de la sonda semi rígida, el sensor puede medir la tensión de la correa en lugares de difícil acceso. El dispositivo mide la tensión de la correa cuando está en parada. Un pequeño impulso con un martillo es suficiente para hacer vibrar la correa. El medidor de tensión de correas detecta mediante un sensor la frecuencia propia e indica el valor en pantalla. El medidor de tensión de correas puede adicionalmente calcular la fuerza de tensión con esos datos e indicando adicionalmente la longitud y la masa de la correa. Sin embargo, la entrada de esos datos no es imprescindible para realizar mediciones con el medidor de tensión de correas. Puede cambiar las unidades del medidor de tensión de correas entre N (Sistema Internacional de Unidades SI) y Pound-Force (sistema anglosajón de unidades). En la pantalla gráfica del medidor de tensión de correas se indica el valor siempre en Hz. Si introduce la longitud y la masa de la correa el dispositivo le indicará adicionalmente la fuerza de tensión en Newton. Puede navegar por el menú gráfico intuitivo en uno de los 6 diferentes idiomas. El medidor de tensión de correas dispone además de una memoria para que pueda analizar en el control de calidad. La memoria permite almacenar hasta 750 valores, divididos en 15 archivos con 50 valores cada uno. El medidor de tensión de correas se envía listo para ser usado. El contenido de envío incluye el equipo de mano, un sensor estándar con una sonda semi rígida, un soporte magnético, las pilas y el manual de instrucciones. Opcionalmente puede solicitar un maletín de transporte, un martillo, un trípode y un sensor con una sonda semi rígida más larga y un cable en espiral.

Campos de aplicación del medidor de fuerza para tensión de correas

Con el medidor de tensión de correas puede medir la tensión de correas dentadas y correas en V. La tensión de la correa es un parámetro importante en la instalación, configuración, mantenimiento y reparación de transmisiones por correa. La tensión de correas debe comprobarse regularmente durante toda la vida útil y ajustarse si es necesario para garantizar la máxima vida útil de todos los componentes de la máquina. Es importante que la fuerza de precarga sea seleccionada de acuerdo a las fuerzas que se transmiten. En principio, cuanto mayores sean las fuerzas a transmitir y mayor sea la velocidad de la cinta en funcionamiento, mayor será la selección de las fuerzas de precarga. Al mismo tiempo, hay que tener cuidado que la tensión de la correa no sea demasiado alta, ya que de lo contrario los cojinetes de las correas de transmisión pueden dañarse y al mismo tiempo el aumento del desgaste de la correa puede provocar grietas en la misma. Por otro lado, una tensión demasiado baja de la correa también puede provocar daños si, por ejemplo, la correa se resbala o los dientes se superponen. Por lo tanto, cobra más importancia aún determinar la tensión de la correa o la fuerza de precarga con un medidor de tensión de correas. Así podrá reducir significativamente los gastos por paradas imprevistas causadas por daños en los cojinetes o correas defectuosas. Por todo ello, el uso de un medidor de tensión de correas es adecuado para aplicaciones en el campo de la tecnología de motores, la producción industrial, los motores paso a paso, la construcción de herramientas y máquinas o también en el campo del mantenimiento y la reparación.

¿Por qué es necesario medir la fuerza de tensión?

Medidor de tensión de correas utilizado en máquina empaquetadora.La medición de las correas es necesaria cuando se requiere realizar un mantenimiento óptimo en máquinas e instalaciones. La vida útil máxima de una correa se alcanza sólo si está integrada según su diseño. Esto significa que la correa está tensada de forma óptima y las poleas están alineadas con precisión. Con la ayuda del medidor de tensión de correas puede determinar con precisión la fuerza de tensión cuando esté en parada.

Cualquier empresa y usuario desea que sus dispositivos, máquinas e instalaciones tengan un alto rendimiento y una larga vida útil. En muchos sectores, y especialmente en las máquinas, las correas son un componente importante y necesario. Incluso la más mínima desviación de la norma puede tener graves consecuencias, como el desequilibrio o el deslizamiento, lo que provoca fallos en el sistema. Por lo tanto, es particularmente importante comprobar regularmente la tensión de la correa, ya que sólo así se puede lograr una perfecta concentricidad. No sólo una tensión más débil de lo necesario, sino también una tensión superior a la estipulada puede causar un deterioro grave temporal de la correa, y lo que es más importante, una pérdida de rendimiento. Por ejemplo, una tensión incorrecta de la correa en el alternador del vehículo es devastador, puede ser peligroso, producir un desgaste completo y dañar el motor. Los altos gastos son sólo uno de los elementos en la lista de posibles problemas que pueden seguir. Aunque la correa de transmisión no se haya roto, el cambio de su función no carece de importancia para todo el sistema o mecanismo, y por lo tanto mantener este problema bajo control es, de hecho, una de las tareas prioritarias.

Esto lo consigue realizar de forma fácil y precisa usando un medidor de tensión de correas. El usuario puede determinar con el medidor la tensión de la correa en el sistema de poleas y así tomar medidas inmediatas para ajustar la tensión al valor establecido. Aunque la medición de la tensión de la correa requiere una gran precisión, la tarea del usuario se simplifica enormemente debido al diseño y las especificaciones del medidor. 

El medidor de tensión de correas es un dispositivo digital y el sensor, que está montado en la punta de la sonda semi rígida, mide la tensión basándose en las ondas sonoras generadas por la correa. Por lo tanto, ya no es necesario realizar una prueba manual de la tensión. La mejor manera de determinar la tensión de la correa es usar el medidor y, mediante cálculos, obtener datos precisos sobre la tensión de la correa correspondiente. Las oscilaciones o vibraciones emitidas por la correa no sólo son detectadas por el medidor, sino que a continuación los datos obtenidos del sensor son procesados. En base a las propiedades de la correa (peso, anchura, longitud) se calcula el resultado final y se muestra en la pantalla retroiluminada en Newton / Hz.

El campo de uso de un medidor de tensión de correas es bastante amplio, desde las aplicaciones individuales en el hogar (diversos aparatos y electrodomésticos), la oficina, y hasta las áreas industriales (combinaciones motor-eje, diversas cintas transportadoras, sistemas de elevación, ascensores, industria automotriz, maquinaria agrícola).

La ventaja de utilizar el medidor de tensión de correas no sólo es que ayuda a detectar errores y evitar fallos, sino que también puede utilizarse para comprobar la precisión de la instalación antes de la puesta en marcha. Antes de poner en marcha el equipo, la comprobación con el medidor de tensión de correas es una confirmación fiable de que la máquina funciona correctamente según las normas establecidas. Puede almacenar los datos obtenidos con el medidor de tensión de correas y utilizarlos posteriormente como patrón durante los controles de mantenimiento regulares. Los datos no se pierdan tras haber realizado una medición; más bien, quedan almacenados en el medidor de tensión de correas para futuras mediciones.

Hablar de correos implica muchas cosas: cargas pesadas, velocidad, vibración, potencia, protección de otros mecanismos contra la sobrecarga, etc. Sin embargo, el punto más importante que no hay que perder de vista es la seguridad. El uso del medidor de tensión de correas es una buena manera de llevar a cabo un servicio técnico moderno y un diagnóstico de errores y problemas mecánicos y/o técnicos.  


Características

- Mide la frecuencia de vibración de la correa
- Manejo intuitivo
- Cálculo de la fuerza de tensión
- Indicación de la tensión de la correa en N
- Menú disponible en 6 idiomas
- Memoria para 750 valores
- Sensor conectado por sonda semi rígida con una longitud de 16 cm
- Entrada de la longitud y masa de la correa

Especificaciones

Rango10 ... 900 Hz
Precisión± (1 % del valor + 4 dígitos)
Repetibilidad± 1 Hz
Resolución<100 Hz: 0,1 Hz
>100 Hz: 1 Hz
Longitud del sensor16 cm
Longitud correaMáx. 9,999 m
Masa correaMáx. 9,999 kg/m
Memoria750 valores
15 archivos con 50 puntos cada uno
Idiomas menúAlemán, español, francés, holandés, inglés, italiano
Alimentación3 x pilas de 1,5 V, tipo AA
Condiciones operativas0 ... +50 °C; máx. 95 % H.r.
Condiciones de almacenamiento    -20 ... +65 °C; máx. 95 % H.r.
Dimensiones150 x 80 x 38 mm
PesoAprox. 200 g, pilas incluidas

Contenido del envío

1 x Medidor de fuerza para tensión de correas PCE-BTM 2000A
1 x Sensor
3 x Pilas de 1,5 V, tipo AA
1 x Estuche
1 x Manual de instrucciones

Nota: Software descargable en el área de descargas

Documentos / Descargas