Referencia: PCE-DSX 20

Medidor de automoción PCE-DSX 20

667.258 CLP$
794.037 CLP$
:
4250348719881
PCE-DSX 20
Precio sin IVA ni gastos de envío (7.000 CLP$ + IVA)
Plazo de entrega: 1-3 Días (Salvo fin Stock)

Descripción

Medidor de automoción portátil para profesionales / Bombilla Xenón de alta potencia lumínica /
Pantalla LED / Entrada Trigger externa / Ajuste a través de tecla y botón giratorio
El estroboscopio se usa generalmente para medir las revoluciones o para observar movimientos. Este estroboscopio tiene una construcción compacta y un peso ínfimo. Esto permite usar el estroboscopio de forma cómoda incluso para mediciones en lugares de difícil acceso. El aparato es una herramienta óptima para el usuario. La frecuencia de destello se regula a través de un botón giratorio y se muestra en la pantalla digital del estroboscopio. Por otro lado, puede hacer funcionar el estroboscopio de forma continua sin problemas. El aparato dispone adicionalmente de una entrada Trigger, lo que posibilita una sincronización o activación externa. A través del teclado puede seleccionar el doble o la mitad de revoluciones.
Ámbito de uso
Este estroboscopio es la herramienta ideal para técnicos de mantenimiento y personal de servicio técnico de instalaciones industriales y máquinas. Podrá comprobar las revoluciones, la marcha codireccional o visualizar errores que no podría reconocer con el ojo humano, también podrá detener los procesos de modo óptico. El estroboscopio viene avalado por los años de uso en procesos industriales, sin olvidar el campo de la investigación y el desarrollo:
-   En máquinas de llenado y de etiquetado de fabricantes de cerveza y productores de agua mineral

- En maquinaria de papel e imprenta: El estroboscopio sirve para reconocer el passer a velocidades de más de 60 m/min. Con el estroboscopio se observa la trayectoria antes del bobinado). Con el estroboscopio se pueden visualizar ópticamente los más pequeños fallos en los procesos, como por ejemplo las pulsaciones. La imagen siguiente se realizó en una máquina de papel de molde plano. Todas las barras y los aspiradores del cribado realizado a lo largo de estas barras funcionaban perfectamente salvo una. Por supuesto, esto no se podía visualizar ópticamente. Con el estrobos copio se puede reconocer la fuente del error por medio de marcas casi inapreciables en el papel.

Máquina de impresión y papel

 - En máquinas tejedoras de industria textil
 - En la industria del automóvil
 - En máquinas y motores de funcionamiento rápido: El estroboscopio se emplea principalmente para determinar las revoluciones, como se puede comprobar en la imagen contigua. A menudo esta comprobación sirve para ajustar las revoluciones de grandes mecanismos de marcha rápida con los datos del sistema de dirección de procesos o con el valor de revoluciones proveniente del accionamiento eléctrico. Además se comprueba la marcha concéntrica de las ondas. Con ello es estroboscopio se convierte en la herramienta ideal para inspeccionar motores, ondas, engranajes, cilindros ... y todo aquello capaz de rotar. 

 - En sistemas de ventilación en la industria del aire acondicionado
 - En laminaciones de bandas de la industria del acero
 - El estroboscopio es un instrumento de ayuda óptimo en todos los lugares donde existan piezas rotantes o en procesos de producción de gran número de piezas.

Advertencia para prevenir riesgos con el uso del estroboscopio: todos los objetos que se detienen de manera óptica con el estroboscopio se mueven a gran velocidad. Mantenga siempre una distancia de seguridad y no toque el objeto a comprobar.

Indicaciones generales para el uso del estroboscopio

Las imágenes contiguas muestran el empleo correcto de los estroboscopios para obtener valores de medición correctos u originar una foto fija óptima, así como determinar la causa que produce un número de revoluciones doble (en lugar de 110 / min son 220 / min). El modo de proceder correcto tiene carácter general, aunque aquí sólo se trate el ejemplo de la transmisión de una correa y de una onda de accionamiento.

Estroboscopio midiendo la transmisión por correas

En la valoración de una transmisión de correas se consigue la detención óptica sencillamente (siempre se encuentra una zona destacada a la que se puedan ajustar los estroboscopios)

Estroboscopio midiendo incorrectamente la transmisión por correas


En la observación de varias correas trapeciales que funcionan en una onda de accionamiento, en caso de reparaciones o mantenimiento de la máquina, deberá marcar una línea de referencia con tiza en vertical con respecto a la dirección de funcionamiento a lo largo de todas las correas.

Estroboscopio midiendo correctamente la rueda motriz


Ejemplo de medición en una onda:

En una onda correctamente centrada con rueda motriz medirá siempre el número real de revoluciones con detención óptica. Si la rueda motriz tiene un descentraje axial o una descompensación, se medirán el doble de revoluciones con el estroboscopio. Este hecho conduce a errores de valoración en la práctica.

Estroboscopio midiendo una rueda motriz con percusión



Especificaciones

FunciónFlash / Revoluciones
Rango50 ... 35000 RPM/FPM
Resolución<1000 PRM: 0,1 RPM
 <9999 RPM: 1 RPM
 <35000 RPM: 10 RPM
Precisión±(0,05 % del valor + 2 dígitos)
  
FunciónFrecuencia de flash
Rango0,833 ... 583,3 Hz
Resolución<599,9 RPM: 0,001 Hz
 <5999 RPM: 0,01 Hz
 <35000 RPM: 0,1 Hz
Precisión±(0,05 % del valor + 2 dígitos)
  
FunciónDesplazamiento de fase
Rango0 ... 359°
Resolución
Precisión±(0,1% del valor + 2 dígitos)
  
FunciónTrigger externo
Rango0 ... 1200 ms
Resolución<1000 PRM: 0,1 RPM
 <9999 RPM: 1 RPM
 <35000 RPM: 10 RPM
Precisión±(0,1% del valor + 2 dígitos)
  
Nivel Trigger externoHigh: 2,5 ... 12 V
 Low: <0,8 V
  
BombillaXenón
Tiempo de respuesta flash  10 ... 30 µs
Color de temperatura6500 K
Energía del flash8 Joule
Alimentación   PCE-DSX 20: 230 V AC 50/60 Hz
 PCE-DSX 20-US: 110 V AC 50/60 Hz
Potencia absorbida240 mA @ 3600 FPM
Condiciones operativas0 ... 50 °C / máx 80 % H.r.
Dimensiones230 x 110 x 110 mm
PesoAprox. 1145 g
  

Contenido del envío

1 x Medidor de automoción PCE-DSX 20
1 x Enchufe para entrada Trigger
1 x Cable de alimentación
1 x Manual de instrucciones

Documentos / Descargas