Gaussímetro / Medidor de intensidad de campo PCE-MFM 2400+

Referencia: PCE-MFM 2400+
779.870 CLP$
928.045 CLP$
4250348722539
PCE-MFM 2400+
Precio sin IVA ni gastos de envío (7.000 CLP$ + IVA)
Plazo de entrega: 10 Días

Medidor de intensidad de campo PCE-MFM 2400+

Medidor de intensidad de campo preciso con una precisión de 1 % / Medición axial /
Desconexión automática / Pantalla retroiluminada /
Medición de Tesla y Gauss / Para campos magnéticos estáticos

El rango de medición del medidor de intensidad de campo alcanza los 2400 mT, por lo que puede usar este dispositivo en muchos sectores. El medidor de intensidad de campo tiene una precisión del 1 %. Por tanto, el medidor de intensidad de campo es un dispositivo muy preciso. Gracias a ello puede medir el campo magnético de por ejemplo un relé o un un imán permanente. Un campo de uso típico de este medidor de intensidad de campo son los procesos de fabricación o el control de calidad.

Como la pantalla del medidor de intensidad de campo es retroiluminada es posible trabajar en lugares poco iluminados. El medidor de intensidad de campo se desconecta automáticamente tras 5 minutos de inactividad. Esta función garantiza que las pilas del medidor de intensidad de campo se descarguen rápidamente.

El medidor de intensidad de campo es un dispositivo de alta fiabilidad y precisión, además de fácil manejo. El medidor de intensidad de campo es apto para realizar mediciones de campos magnéticos en materiales y piezas de trabajo industriales, piezas mecánicas y eléctricas, así como para su uso en laboratorios de ensayos o de investigación. Un sector donde se utiliza este medidor de intensidad de campo es la enseñanza y la investigación. El medidor de intensidad de campo es el instrumento ideal para determinar las propiedades de los imanes permanentes, para asegurar su efecto y para determinar la intensidad del campo magnético. Por tanto, como el medidor de intensidad de campo es un dispositivo versátil y de fácil manejo, es ideal para realizar análisis fiables in situ. Gracias a su diseño ergonómico y robusto y al funcionamiento a pilas, el medidor de intensidad de campo es móvil y autosuficiente. El manejo sencillo convierte a este medidor de intensidad de campo en un dispositivo imprescindible para medir la intensidad de campo en imanes permanentes. Los usuarios aprecian que un medidor de intensidad de campo sea fiable y preciso. El gaussímetro se utiliza, por ejemplo, en la construcción de plantas o en la ingeniería mecánica para probar la funcionalidad y la seguridad de los separadores magnéticos o los filtros magnéticos. Esto garantiza que los procesos relevantes para la producción puedan llevarse a cabo sin interrupciones y sin tiempos de inactividad debido a mecanismos de separación defectuosos. Los fabricantes de imanes también usan el medidor de intensidad de campo en el control interno de calidad para determinar la intensidad del campo magnético.


- Incluye certificado de calibración
- De alta precisión
- Rango hasta 24.000 G y 2.400 mT
- Sensor axial
- Para medir campos magnéticos estáticos
- Desconexión automática

Rango 0 … 200 mT
200 … 2.400 mT
0 … 2.000 G
2.000 … 24.000 G
Precisión ±1 % del valor
Resolución 0,01 mT 
0,1 G
Dirección de medición Axial
Campo magnético Estático (DC)
Unidades mT, G
Alimentación 1 x Pila de 9 V
Desconexión automática Tras 5 minutos de inactividad
Modo Modo medición, modo Hold
Pantalla Pantalla digital retroiluminada
Temperatura operativa 0 …+50 °C 
Temperatura de almacenamiento     -20 …+50 °C 
Dimensiones 185 x 97 x 40 mm 
Peso 310 g 
Sensores Sensor Hall axial, longitud cable: aprox. 2 m 

1 x Gaussímetro PCE-MFM 2400+
1 x Sensor Hall (axial)
1 x Estuche
1 x Pila de 9 V
1 x Manual de instrucciones