Gaussímetro / Analizador de campos magnéticos PCE-MFM 2400-ICA

Referencia: PCE-MFM 2400-ICA
Calibrado ISO
981.370 CLP$
1.167.830 CLP$
4250348726315
PCE-MFM 2400-ICA
Precio sin IVA ni gastos de envío (7.000 CLP$ + IVA)
Plazo de entrega: 15-20 Días

Analizador de campos magnéticos PCE- MFM 2400

Analizador de campos magnéticos con una alta precisión del 1 % /
Desconexión automática / Medición transversal / Pantalla retroiluminada /
Medición en Gauss y Tesla / Para campos magnéticos estáticos

Los imanes se utilizan en muchos procesos de la industria, la investigación y el control de calidad. Las mediciones regulares del campo magnético aseguran un uso óptimo en varias áreas. Un control continuo de los imanes permanentes evita los costos de seguimiento causados por paradas imprevistas. El analizador de campos magnéticos de PCE Instruments es una herramienta ideal para la inspección de imanes permanentes. El analizador de campos magnéticos es un instrumento de precisión compacto. Ha sido diseñado especialmente para la medición de los campos magnéticos y es apto para las mediciones de Tesla y Gauss. El analizador de campos magnéticos se utiliza siempre que sea necesario medir la intensidad de campo en imanes permanentes. El analizador de campo magnético destaca por su alta fiabilidad y precisión, así como por su fácil manejo

Gracias a su rango de medición de 0 a 200 mT o de 200 a 2.400 mT puede usar este analizador de campos magnéticos para muchas y diferentes tareas de medición. El analizador de campos magnéticos integra una función útil de conmutación, lo que permite cambiar automáticamente entre ambos rangos de medición. Cuando el valor actual esté en el rango de 0 a 200 mT, el analizador de campos magnéticos cambiará al rango de medición de 200 mT. Al sobrepasar el valor de 200 mT, el dispositivo cambiará automáticamente al rango de 2000 mT. La pantalla de fácil lectura indica al usuario el rango actual.
El analizador de campos magnéticos realiza mediciones muy precisas con una exactitud del 1 %. El analizador de campos magnéticos puede ser usado para comprobar por ejemplo el campo magnético existente de relés e imanes permanentes. El analizador de campos magnéticos indica los resultados de la medición de forma clara y nítida en su gran pantalla. La pantalla retroiluminada garantiza la lectura de los valores incluso en condiciones de mala iluminación.

El analizador de campos magnéticos se compone de una unidad compacta con pantalla y un sensor. El sensor utiliza el efecto Hall para determinar los campos magnéticos. La aplicación del analizador de campo magnético es simple y efectiva. El sensor debe ajustarse a la temperatura ambiente antes de cada medición. Para iniciar la medición es necesario quitar primero el capuchón y colocar el cabezal del sensor en el centro del campo magnético que se va a medir. El analizador de campos magnéticos integra la función HOLD que permite leer el valor máximo correspondiente. Con la pulsación de un botón, el analizador de campos magnéticos indica en pantalla el valor máximo medido en el rango negativo y positivo.
El fabricante ha equipado el analizador de campos magnéticos con otra función práctica. Puede visualizar la dirección de incidencia de las líneas de campo magnético.
Para ahorrar el consumo de la batería, el analizador de campos magnéticos integra la función de desconexión automática. En caso de inactividad durante 5 minutos Si el analizador de campos magnéticos está inactivo durante 5 minutos se apaga automáticamente, evitando así que la batería se descargue completamente.

Campos de uso del analizador de campos magnéticos

El analizador de campos magnéticos destaca por ser un dispositivo de alta fiabilidad y precisión, además de fácil manejo. El analizador de campos magnéticos es apto para realizar mediciones de campos magnéticos en materiales y piezas de trabajo industriales, piezas mecánicas y eléctricas, así como para su uso en laboratorios de ensayos o de investigación. Un sector donde se utiliza este analizador de campos magnéticos es la enseñanza y la investigación. El analizador de campos magnéticos es el instrumento ideal para determinar las propiedades de los imanes permanentes, para asegurar su efecto y para determinar la intensidad del campo magnético. Por tanto, como el analizador de campos magnéticos es un dispositivo versátil y de fácil manejo, es ideal para realizar análisis fiables in situ. Gracias a su diseño ergonómico y robusto y al funcionamiento a pilas, puede usar el analizador de campos magnéticos de forma móvil. Su manejo sencillo convierte este analizador de campos magnéticos en un dispositivo imprescindible para medir la intensidad de campo en imanes permanentes, y es también apto para usuario no iniciados. Los usuarios aprecian que un analizador de campos magnéticos sea fiable y preciso. El gaussímetro se utiliza, por ejemplo, en la construcción de plantas o en la ingeniería mecánica para probar la funcionalidad y la seguridad de los separadores magnéticos o los filtros magnéticos.


- Incluye certificado de calibración
- De alta precisión
- Rango hasta 24.000 G y 2.400 mT
- Sensor transversal
- Para medir campos magnéticos estáticos
- Desconexión automática
- Incl. certificado de calibración ISO

Rango 0 … 200 mT
200 … 2.400 mT
0 … 2.000 G
2.000 … 24.000 G
Precisión ±1 % del valor
Resolución 0,01 mT 
0,1 G
Dirección de medición Transversal
Campo magnético Estático (DC)
Unidades mT, G
Alimentación 1 x Pila de 9 V
Desconexión automática Tras 5 minutos de inactividad
Modo Modo medición, modo Hold
Pantalla Pantalla digital retroiluminada
Temperatura operativa 0 …+50 °C 
Temperatura de almacenamiento     -20 …+50 °C 
Dimensiones 185 x 97 x 40 mm 
Peso 310 g 
Sensores Sensor Hall transversal, longitud cable: aprox. 1 m

1 x Gaussímetro PCE-MFM 2400-ICA
1 x Sensor Hall (tranversal)
1 x Estuche
1 x Certificado de calibración ISO
1 x Pila de 9 V
1 x Manual de instrucciones
1 x Certificado de calibración