Los diferentes modelos de fuente de alimentación han sido diseñados para el uso en el sector industrial, laboratorios y en las telecomunicaciones. Los diferentes tipos de fuente de alimentacion disponen de una salida fija o ajustable de corriente o tensión. Esto permite limitar, a través de los diferentes modelos de fuente de alimentacion, la corriente o tensión a un nivel determinado, para evitar la interrupción de los circuitos de prueba. El potenciómetro giratorio que regula tales parámetros está equipado con una función doble. Esto significa que los reguladores de los diferentes tipos de fuente de alimentación disponen de un ajuste fino y otro grueso. Así se facilita ajustar con precisión la corriente y la tensión en la fuente de alimentación.
Algunas modelos de fuente de alimentación de uso en laboratorios cuentan además con una función de ajuste preestablecido. Esta característica especial permite al usuario recuperar los valores de corriente y de tensión utilizados con frecuencia en el laboratorio con una simple pulsación de tecla. Los diferentes modelos de fuente de alimentación pueden ser colocadas en cualquier mesa de laboratorio gracias a sus dimensiones compactas. El circuito de prueba se conecta a la fuente de alimentación. La fuente de alimentación de sobremesa es refrigerada activamente por un ventilador silencioso y consigue así una larga vida útil. La fuente de alimentación está construida como conmutador y por tanto muy ligero y muy fácil de transportar.
Además de los modelos de fuente de alimentación para el sector de laboratorios y de talleres, existen modelos de fuente de alimentación para el montaje sobre regletas DIN. Esta fuente de alimentación está pensada para la instalación en armarios eléctricos y cuadros de mando. Tienen su ámbito de uso en la regulación y control. Esta fuente de alimentación no es regulable y dispone de una y salida de corriente y tensión fija.